Crítica de aldimo97

aldimo97
07 July 2021
Y vendrá la oscuridad es el primer libro de un trilogía de fantasía donde la acción y las profecías son el tema principal del relato. Personalmente, creo que la base de la historia es muy interesante, destacable entre muchos otros títulos de fantasía contemporánea de hoy en día.
Y a pesar de está potente idea y de una construcción narrativa muy bien elaborada, falta algo.

Si sois habituales de la fantasía romántica, éste libro se os va a quedar corto. Tengo la sensación que la bomba de las emociones y las relaciones entre los personajes explotará en el segundo libro de la saga. Sin embargo, este primero, muy a mi pesar, sólo es una extensión muy limitada de lo que se explica en el prólogo.

Creo que el error de la autora ha sido la elección de seis puntos de vista narrativo. Intentar relatar esta historia desde la perspectiva de seis personajes distintos, hace que su personalidad se presente en los capítulos de forma superficial y el lector no pueda a llegar a conectar o entender las acciones y sentimientos de ningún protagonista.

Aún así, como he comentado anteriormente, tengo el presentimiento que el segundo libro puede llegar a ser muy cautivador. Sólo faltará leerlo...