Crítica de Janire

Janire
25 January 2021
Antes de nada decir, que esta historia surge en la misma noche que surgió Frankenstein y es llamativo que John Polidori escribiera este cuento, ya que, él no provenía del mundo de las letras, Polidori era el medio personal de Lord Byron, del cual se dice que se inspiró para dar vida a Lord Ruthven.

Este breve cuento de apenas setenta páginas, resultó ser el precursor de los Vampiros y el que sentó las bases para Drácula y demás Vampiros del cine y la literatura.

Es un relato intenso, el personaje de Lord Ruthven es un ser despreciable y muy oscuro que traba amistad con el joven Aubrey. Ambos emprenderán un viaje que a Aubrey marcará de por vida.

La ambientación creada por Polidori y sobre todo el sentimiento opresor y angustioso que se desprende en las últimas páginas es de lo mejor que tiene este breve relato.

En cambio, en líneas generales se me ha hecho bastante predecible toda la trama y eso quita bastante encanto a la obra.

Pero hay que reconocerle el mérito al autor por crear el mito vampírico tal y como lo conocemos en nuestros tiempos.

Creo que sí te gustan los Vampiros y las novelas de terror, es de lectura obligatoria, además se lee en una tarde.