Crítica de rafaperez

rafaperez
24 July 2022
Ideal para este magnífico rebrote de los chinos que asola a todo el mundo menos a ellos ( dios me libre de ver nada más allá de la casualidad en esto) Poe crea una peste rápida y letal, donde los más desfavorecidos mueren como ratas y el poder se auto confina en una orgía de banquetes, bailes y máscaras. (tontos no estaban)
El pueblo sangra mientras el poder los abandona y se divierte.

Como siempre, el autor viste sus descripciones con el ropaje preciso, un pintor de letras y un relato como lienzo.
Veo más magia en su verbo, que en esa obra tamaño foto de carnet que un tal Da Vinci creó y donde yo solo atisbo el retrato de una bizca. (hoy me fusilan)

Siete salas y un reloj que sobrevuela por encima de todas las voces, y que amenaza con romper la feliz inmunidad.

Poe, magistral, pule una historia, lima sus aristas, sus imperfecciones para dejarnos solo el mejor bocado, la pieza gourmet, no hay elementos prescindibles, pues eso son, una incertidumbre creciente que te envuelve, te angustia y te devora.

La sonrisa de la muerte retratada en letras sin cadenas, hay un cuadro distinto en la imaginación de cada lector.

Nadie como el norteamericano para pintar a la parca de cualquier color.

Sin duda, uno de sus mejores cuentos.
Disfruta, antes o después morirás.