Crítica de Maperlo

Maperlo
15 January 2024
Terminado este cuento.
No sé si es que no he leído los cuentos buenos, pero no me han enganchado ni me han dicho algo... Creo que el problema es que no me pongo en la época en la que fueron escritos - principios del siglo xix.
En este caso, podemos decir que El Escarabajo de Oro es un cuento de aventuras. Legrand vive en un lugar apartado, separado de su familia y del mundo ya que nadie confía en él. de hecho, vive con Júpiter, que le vigila y se asegura de que las excentricidades de Legrand no provoquen ningún problema.
Un amigo suele visitarle de tiempo en tiempo. En una de las visitas le cuenta que ha encontrado un escarabajo de oro. Un espécimen raro. Pero no se lo puede mostrar, ya que se lo ha dejado a un científico. le muestra un dibujo, un papel, que ha encontrado y todo queda en el aire. Todo es raro, Legrand lo mira, lo lleva al fuego, lo lee... y el amigo piensa que ha perdido el juicio.
Pasa el tiempo, y vuelve a visitarlo pasando un tiempo. Y ahí, todo se explica.
En las críticas literarias, dicen que este cuento tiene una enseñanza ->> la confianza y la persistencia son la base para lograr el triunfo, pero siempre apoyadas en la sabiduría y la amistad.
Me ha parecido un cuento interesante para niños.