Carlos Pinto (Ilustrator)Jesús Fernández Díez (Traductor)Carlos Olalla Linares (Traductor)
Editorial: Nivola Libros y Ediciones, S.L. (05/10/2007)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
La vida de tres hombres, William Legrand, su fiel criado Júpiter y el propio narrador, está a punto de cambiar para siempre. Todo comienza con el hallazgo casual por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento.

El hallazgo del escarabajo y las inquietantes supersticiones de Júpiter impregnan los comienzos del relato, creando un ambiente de extrañeza y de misterio. Ciertamente, el desconcerta... >Voir plus

Satrina
 04 diciembre 2017
Esta es otra de mis historias favoritas de Poe. El escarabajo de oro habla de la aventura que vive William Legrand, un entomólogo que se decide a emprender la búsqueda de un tesoro enterrado por piratas y para lograrlo debe utilizar el criptoanálisis y un poco de suerte.
Recuerdo incluso decodificar el mensaje que venía en el libro siguiendo las primeras pistas proporcionadas por los personajes.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Lo leí en primaria y no había entendido casi nada. al leerlo de mayor pude comprender y debo decir que si bien, es entretenido y fue uno de los precursores del relato policial, no fue de mi total agrado ya que la trama no es la gran cosa. Lo recomiendo para conocer las bases de la novela detectivesca, por supuesto, pero no esperen encontrar algo tétrico o complicado de resolver.
FantasyliteratureFantasyliterature14 octubre 2018
“¡Es la cosa más encantadora de la creación! —¿El qué? ¿El amanecer? —¡Qué disparate! ¡No! ¡El escarabajo! Es de un brillante color dorado, aproximadamente del tamaño de una nuez, con dos manchas de un negro azabache: una, cerca de la punta posterior, y la segunda, algo más alargada, en la otra punta.”
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Estoy empezando a tener miedo, le confieso.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más