Carlos Pinto (Ilustrator)Jesús Fernández Díez (Traductor)Carlos Olalla Linares (Traductor)
Editorial: Nivola Libros y Ediciones, S.L. (05/10/2007)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
La vida de tres hombres, William Legrand, su fiel criado Júpiter y el propio narrador, está a punto de cambiar para siempre. Todo comienza con el hallazgo casual por Legrand, entomólogo aficionado, de un ejemplar de escarabajo de una especie desconocida hasta el momento.

El hallazgo del escarabajo y las inquietantes supersticiones de Júpiter impregnan los comienzos del relato, creando un ambiente de extrañeza y de misterio. Ciertamente, el desconcerta... >Voir plus

Edd62
 11 noviembre 2018
William Legrand, referido por el narrador, es solo el pretexto, en este relato donde Poe convierte a la criptografia en el protagonista,
A partir de una situacion de poca trascendencia, el encuentro de un escarabajo, crea con su precision narrativa y su capacidad literaria, todo un suspenso al rededor de un mensaje que debe ser revelado, las tecnicas de imprimación son interesantes, pero el desarrollo en la resolucion del enigma es verdaderamente interesante, rodeado de situaciones al parecer inconexas crea un segundo criptograma, en el cual involucra al lector, para que adelante en la solucion del mismo, y como en todo juego de pericia, al final se obtiene el premio, el lector con el disfrute de su historia, los protagonistas pues .. tambien obtienen el suyo, el misterio final, ahi queda..
Satrina
 04 diciembre 2017
Esta es otra de mis historias favoritas de Poe. El escarabajo de oro habla de la aventura que vive William Legrand, un entomólogo que se decide a emprender la búsqueda de un tesoro enterrado por piratas y para lograrlo debe utilizar el criptoanálisis y un poco de suerte.
Recuerdo incluso decodificar el mensaje que venía en el libro siguiendo las primeras pistas proporcionadas por los personajes.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Lo leí en primaria y no había entendido casi nada. al leerlo de mayor pude comprender y debo decir que si bien, es entretenido y fue uno de los precursores del relato policial, no fue de mi total agrado ya que la trama no es la gran cosa. Lo recomiendo para conocer las bases de la novela detectivesca, por supuesto, pero no esperen encontrar algo tétrico o complicado de resolver.
Edd62Edd6211 noviembre 2018

es, en realidad, dudoso que el genio humano pueda crear un enigma de ese género que el mismo ingenio humano no resuelva con una aplicación adecuada.
FantasyliteratureFantasyliterature14 octubre 2018
“¡Es la cosa más encantadora de la creación! —¿El qué? ¿El amanecer? —¡Qué disparate! ¡No! ¡El escarabajo! Es de un brillante color dorado, aproximadamente del tamaño de una nuez, con dos manchas de un negro azabache: una, cerca de la punta posterior, y la segunda, algo más alargada, en la otra punta.”
SatrinaSatrina04 diciembre 2017
Estoy empezando a tener miedo, le confieso.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro