Crítica de alejandro_ac

alejandro_ac
19 November 2023
El escarabajo de oro es un cuento de Edgar Allan Poe de 1843 que como la mayoría de cuentos arroja una enseñanza sobre la vida y sus circunstancias, en este caso sobre la tenacidad y la confianza en uno mismo para conseguir un objetivo, para perseguir el triunfo y consigue además ser tan original que incluye un criptograma, es decir, un mensaje escrito en clave.

Nos encontramos en pleno siglo XVIII en la desierta Isla de Sullivan en Carolina del Sur y con William Legrand, un hombre culto, arruinado y solitario que vive con Júpiter, su sirviente, esclavo y liberado.

Paseando por la playa encuentran un raro ejemplar de escarabajo dorado que pone a prueba la estabilidad emocional de Legrand y Júpiter, enfrentándose a supersticiones y misterios que los llevaran al descubrimiento de un tesoro.

Entretenida narración que va a más cuando se avanza en la lectura con un gran final inesperado y con una interesante demostración de deducción ante un pergamino “mágico” y su información encriptada que pone a prueba sus mentes analíticas para poder resolver el misterio