J. V. Quirante (Otro)
ISBN : B0BJ32HVWN
Editorial: No reconocida (12/10/2022)

granbibliodavid
 18 December 2023
Ssaelia, una joven perteneciente a la nobleza, fue casada a la fuerza con Brendan Coster, conde de Avishtar. Su vida es un completo infierno y decide escapar por última vez o darse muerte si la vuelven a atrapar. Pero esta vez será diferente, pues sin pretenderlo invocará a la temible y terrible diosa Fakalilifu en busca de ayuda. Y esta responderá, pero a cambio de un precio. Años después, Derek Bramm, un joven mercenario de Aguas Turbias, se adentra junto con otros mercenarios delincuentes y una carga en los dominios del Castillo Negro, un lugar custodiado por un ser muy oscuro y salvaje. Es aquí cuando los caminos de Ssaelia y Derek se unen para siempre.

Este libro se compone de tres historias conectadas unas con otras mediante Ssaelia. Ssaelia es una mujer rota, destrozada por su marido, un hombre perverso y con malas ideas que la maltrata constantemente, y no solo él, sino todos sus soldados masculinos también. Ssaelia ha sido golpeada, torturada, vejada, violada innumerables veces, pero todo eso le ha hecho mucho más fuerte y su evolución es brutal. Derek es un mercenario con principios, de los pocos hombres buenos que aparecen en la historia. Un hombre de palabra, con una ética muy marcada. Aquí también tiene importancia Fakalilifu, una diosa protectora de las mujeres, temible y bastante sangrienta.

Las tramas de estas historias son diversas pero todas tienen el común denominador de la maldad del ser humano, especialmente del hombre varón, y de su castigo. Tenemos también la venganza como fuerza eterna de Ssaelia y magia, una magia muy oscura. Pero también hay mucho erotismo, sexo y sangre. La ambientación fantástica se desarrolla en un mundo medieval en decadencia, una decadencia moral, lleno de delincuencia donde los valores principales ya han desaparecido y la seguridad es efímera.

La pluma de Poderoso es espectacular. Es una narración directa y muy dura, presenta las cosas tal y como son, sin decorados. Esto hace que la lectura cobre una fuerza tremenda y que esté cargada de sentimientos y pasión, tanto para bien como para mal. En la primera parte destaca una profunda desesperación que contagia al lector y nos meteremos en la piel de Ssaelia, con la que empatizaremos. Es una lectura con escenas muy fuertes e impactantes y con un ritmo ligero, atrapante, lleno de acción, magia y oscuridad. Un libro con el que el lector de fantasía va a disfrutar bastante.

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840