Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 September 2020
Comencé el año de la mano de Sylvia Plath, una eterna pendiente que me imponía bastante respeto. Fue un auténtico flechazo. Me enamoró de tal manera que tenía claro que era solo el comienzo. Siempre que me ocurre esto me surgen las mismas preguntas a las que no soy capaz de dar respuesta. ¿Por qué he tardado tanto en descubrirla? Y ahora que me ha enamorado, ¿cuál es la mejor forma de continuar conociendo su obra?
No me gusta planificar mis lecturas pero tenía claro que la autora me acompañaría a lo largo del año. Sí, he tardado en descubrirla pero ahora que ya lo he hecho no quiero parar. He leído su única novela, artículos sobre su obra y vida, dos de sus poemarios y me queda aún mucho por descubrir, eso está claro.
🎋
¿Qué habría sido de mí sin la iniciativa #unpoemarioalmes? ¿Cuántas joyas me habría perdido? Gracias Marina, @sra_bibliotecaria Gracias de verdad por animarme a dar el paso, por darme ese empujón que tanto necesitaba.
Si ya me conocéis sabéis lo que viene ahora. Me voy a repetir una vez más pero es algo que quiero que quede muy claro. No soy experta en poesía ni mucho menos. Hasta el año pasado era una asignatura pendiente para mí. Debido a esto me cuesta mucho hablar sobre ella y simplemente me guío por lo que me ha transmitido la lectura.
🎋
Leer a Sylvia Plath es una auténtica experiencia. La tristeza y la melancolía traspasan las páginas. La pasión que siente por lo que hace se apodera de ti. Leer a Sylvia Plath es ahondar en su vida, en su pensamiento y en su forma de ser. Su poesía me ha despertado muchos interrogantes y curiosidad. Espero satisfacerlos cuando lea sus diarios.
Hace unos post, compartí el poema ‘Límites' y a día de hoy se ha convertido en mi poema favorito. Ha generado en mí un torbellino de estímulos y sensaciones. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído y cada vez me llaga aún más hondo. ¿Eso no es auténtica magia?
🎋
Leed a Sylvia Plath. Leed su poesía. Ahondad en su obra. Hacedlo cuanto antes.
Enlace: https://www.instagram.com/re..