Las mejores frases de La frontera de la tierra (5)

Pinky 28 July 2020
El idioma que se habla en casa es el refugio, lo que queda de la tierra que se dejó atrás, y por eso el drama es ir tambieñn perdiedo la lengua poco a poco. Un idioma es un incencio que se apaga en solo dos generaciones.
Pinky 28 July 2020
Ahora bien, una cosa es echar mano de palabras en otras lenguas porque no hay todavía vocablos equivalentes en la propia, o porque conllevan atributos culturales específicos e intraducibles, o porque en un momento determinado facilitan la comunicación, o incluso porque hay detrás un propósito concreto o una segunda intención, y otra muy diferente es hacerlo por ignorancia, por esnobismo, o por una mezcla de las dos.A mí, francamente me exaspera el uso indiscriminado de coach, de meeting, de password o de feedback, cuando podemos decir, sin que se nos caigan los anillos, entrenador, reunión, contraseña y comentario, entre otras opciones. Humillar nuestro idioma es como despreciar nuestra propia identidad.
Pinky 28 July 2020
La investigación científica es una red muy compleja y necesita recursos, laboratorios, personal cualificado, estabilidad. Es lo opuesto a la mentalidad del enriquecimiento inmediato. La ciencia es una carrera de fondo y necesita tiempo y medios. Si interrumpes la financiación de un proyecto, lo estás matando, pues no se puede retomar un año después en el punto en el que lo dejaste. Detenerse es retroceder.
Pinky 28 July 2020
Venir desde tan lejos para hacer nostálgicas comparaciones con el suelo patrio, como esos turistas que solo parecen viajar para corroborar que como en su pueblo no se vive en ningún lado. Embajadores del terruño, los llama Robledo.
Pinky 28 July 2020
Escribir es recordar. Recuerdo porque escribo. Me pongo a escribir y aún no sé lo que recordaré. La escritura convoca al recuerdo y lo genera. Escribo para abrirme paso en la memoria. Escribo para darle forma a mis recuerdos.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
    Anna Todd