Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
11 April 2020
Un thriller, una autora española, un libro que nos lleva por lo más sórdido de la sociedad, en un momento de crisis. Así podríamos resumir en una sola frase lo que es este libro. Pero para conocer más sobre él, es necesario leer la reseña de Antes mueren los que no aman.

Nos encontramos con un libro de una bilogía que puede ser leído de forma independiente y que concluye dejando bien cerrada la trama en la que nos sumerge. Lo único que nos podrá despistar al inicio será el no conocer a los dos personajes principales o saber como han llegado ahí, algo que se explica en el primer libro. Sin embargo, aunque lo ideal sería haberlo leído, no es totalmente necesario.

En Antes mueren los que no aman, de Inés Plana, se mezclan dos tramas, una que se inicia en esta obra (la llamaremos subtrama) y otra que viene de antes pero cuyo colofón se desarrollará en esta. La trama correspondiente a este libro queda un poco light, se pasa por ella pero realmente se va a un segundo plano por la carga emocional y dramática que supone la trama digamos, inicial. Un libro que nos habla de trata de mujeres, de niñas aunque también nos adentra en un momento de crisis social y por tanto, su correspondiente crítica.

El inicio nos trae un punto álgido y ya nos deja con ganas de seguir descubriendo más. Una trama que nos trae desde el primer libro interesante, mientras que la subtrama puede terminar cansando un poco, al extenderse demasiado, cuando realmente lo que nos va a interesar es la otra.
Una novela negra con dos partes diferenciadas, una inquietante que te atrapa y otra más secundaria que viene a completar un libro entretenido con críticas a la sociedad.
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..