Crítica de LuciaNN

LuciaNN
09 February 2020
Esta novela es la primera que leo de esta autora, y la verdad que me ha gustado. Si que es verdad que es un libro muy muy largo y que quizá le sobran algunas cosas.

La historia comienza con una funcionaria que es empujada por una mujer y con tan mala suerte es decapitada por el cristal de un escaparate. El Teniente encargado de llevar la investigación, Julian Tresser, será nuestro protagonista que a su vez está buscando a una niña que adopto hace dos años pero que nunca llego a tener porque la secuestraron.

Tendremos dos tramas, dos historias, una sobre la funcionaria decapitada, y la otra la búsqueda de la niña del Teniente, una se desarrolla en Galicia y la otra en Madrid.

La historia de la niña me ha parecido muy muy dura, y muy fuerte. Pero me ha gustado mucho.
Inés Plana, nos habla de muchos temas, para empezar hace referencia a la crisis económica, como puede ser capaz de afectar a los personajes, y como una persona puede comportarse ante esta situación, también trata el tema del tráfico de drogas, y lo mas duro las mafias que trafican con niñas obligándolas a prostituirse... todo esto hace que te mantengas bastante enganchado.

Los personajes están definidos mas por sus actos que por las descripciones, no es un libro con muchas descripciones y yo en un thriller eso lo agradezco. Nuestro protagonista es un hombre solitario, muy bueno, y muy fuerte. Y todos los demás personajes tienen su trama, que la autora contara y que para mi, es lo que sobra de esta novela.

El final me ha gustado, pero es cierto que se deja muy abierto con la posibilidad de que haya una segunda parte, aunque también puedes terminarlo aquí y quedarte con lo principal de la trama.

Un libro recomendado, aunque bastante largo, que la historia te mantiene enganchada y eso si, una historia dura pero con un buen final :)