Crítica de Perdida_en_mis_libros

Perdida_en_mis_libros
12 November 2019
Este es el segundo libro que publica Inés plana después de su exitosa primera novela, Morir no es lo que más duele.
En esta novela, volveremos a encontrarnos con el teniente de la Guardia civil Julián Tresser y con el cabo Coira, que tendrán que resolver un nuevo caso:
Una funcionaria de la Seguridad Social muere decapitada al ser empujada contra una cristalera y su agresora huye.
Pero Tresser está más interesado en seguir la única pista que tienen por fin, sobre el paradero de Luba, después de dos largos años buscándola.
Sabréis quién es Luba y qué la une a Tresser, si leísteis Morir no es lo que más duele. Si no lo habéis hecho os recomiendo que lo hagáis 📖👌😍.
Luba a sus doce años ha conseguido escapar de una red de prostitución que la tenía esclavizada. Pero Águila, el hombre que la secuestró y la entregó a la organización la buscará para hacerla callar.
Tresser tendrá que buscar tiempo para resolver el caso que le han adjudicado y al mismo tiempo buscar a Luba y descubrir quien es Águila antes de que este la encuentre.

En esta novela, el caso a resolver igual no sea tan intrigante como en la primera. Pero en mi opinión, no es el caso lo más interesante en esta historia, sino los personajes, muy bien perfilados, complicados, atormentados, oscuros e inseguros, los que hacen que esta novela te enganche hasta el final.
Espero que esto no termine aquí y que haya más.
Hay una trama en Galicia, que me gustaría que se hubiera desarrollado un poco más. Podría ser un buen hilo para una tercera novela.
Muy fan de Tresser y sobre todo de Coira que en esta novela tiene un papelón importante entre manos 🙊.
Estaría encantada de poder volver a reencontrarme con ellos.
Solo le pondría una pega, creo que la autora, dentro de su denuncia social, ha querido tocar demasiados temas, y en mi opinión algunos quedan forzados.
Pero en general me ha gustado mucho.
La recomiendo. Eso sí, mejor si leéis la primera antes 😉.
🔵Puntuación: 7,5.