Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Llevaba un tiempo interesado en la figura de Erzsebet Bathory, más conocida como la condesa sangrienta. Hace tiempo tuve una acercamiento con una especie de biografía novelada y me fue imposible pasar de las primeras páginas. Ni siquiera recuerdo el nombre de la autora o el autor. Por eso, cuando di con este relato de Alejandra Pizarnik pensé que quizás sería la opción idónea para adentrarme un poco en la historia de esta horrible mujer. Y fue un total acierto. En las pocas páginas que dura el relato Pizarnik, nos hace un recorrido por su vida, sus sentimientos (o falta de ellos), su falta de empatia y su extraña pasión por la sangre. Dos cosas me quedaron claras después de leer La condesa sangrienta. Uno, que necesito indagar más profundamente sobre la vida de Bathory. Y dos, que Alejandra Pizarnik es una escritora alucinante. Es capaz de convertir en bello, mediante sus palabras, las acciones más horribles. Increíble.

PD: Os recomiendo su lectura en la edición ilustrada por Santiago Caruso. Maravillosa.