Críticas sobre Las cartas de Esther (13)

rachel_en_su_tinta
 09 March 2022
Cécile Pivot nos sumerge en una novela epistolar, una oda al poder de las palabras.
Esther es una librera que decide honrar la memoria de su padre abriendo un taller de escritura epistolar. Ella mantiene intacto en su memoria esos recuerdos con su padre cuando se intercambiaban cartas, y sin más presión que la de ayudar, Esther se lanza en su nuevo proyecto. A su pequeño taller se apuntan cinco personas; un hombre de negocios que está bastante desilusionado, un matrimonio que intenta salir adelante tras una depresión postparto, una anciana viuda y un adolescente que intenta sobreponerse a la muerte de su hermano por cáncer. Un grupo bastante heterogéneo que Esther intentará enseñar las pautas necearías para que pequeño proyecto salga adelante, pero este grupo tan dispar será el encargado de enriquecer los días de Esther y la harán participe de su propio taller haciendo que florezca esos sentimientos que tiene ocultos hacia su padre.
Cada miembro del grupo elige a dos personas para escribir, pronto el grupo comenzará a abrirse en sentimientos e iremos viendo las luchas, los sueños, los miedos y las esperanzas de cada uno.
Una narración que me ha gustado mucho ya que yo no suelo leer novela epistolar, cada uno de los personajes están bien construidos y con temas delicados como la depresión, la soledad o la culpa que Cécile sabe cómo tratarlos de una manera muy bonita.
En conclusión, un bonito libro que hará las delicias de todos aquellos que amen las novelas epistolares donde los sentimientos son los principales protagonsitas.
La_pecera_de_Raquel
 18 December 2021
Maravillosa novela epistolar de Cecile Pivote
Habla de la pérdida de seres queridos, de la importancia de saber de dónde venimos, de la depresión, el suicidio y nos recuerda lo bonito que era escribir cartas y que las cartas también pueden curar.

Deberíamos recuperar la tradición de escribir cartas.
silviapmartin
 09 December 2021
💌Qué pena que LAS CARTAS se estén perdiendo😫. ⁣

🧐Esta novela sale al completo de mi zona de confort. Sin embargo, no he leído nada epistolar y me llamaba mucho la atención como se iba a desarrollar la historia. ⁣

👉LAS CARTAS DE ESTHER de Cécile Pivot y @contraluz_editorial es una novela intimista que me ha sorprendido. ⁣

📬Esther, es una librera que decide montar un taller de escritura epistolar. A través de las cartas, conoceremos a los principales personajes de la historia. ⁣

📖Debo reconocer que es una forma original de presentar las vidas de los protagonistas cada uno con sus miedos, sus sueños, sus aspiraciones.⁣

🤰Trata temas complejos como la depresión POSPARTO, la soledad, la pérdida y otros temas que en ciertos momentos me han emocionado. ⁣

👉Quizá me hubiera gustado algún momento final con más interacción entre todos los personajes, pero en general me ha dejado un buen sabor de boca. ⁣

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor