Crítica de Edd62

Edd62
08 July 2021
Luigi Pirandello , icónico escritor excéntrico hasta la pared de enfrente. Reconocido por su aporte al teatro del absurdo.
En esta su obra mas conocida explora la trascendencia, la persistencia en la memoria y lo absurdo e representar un papel que según se adapte sea el cotidiano o el cambiarlo por uno nuevo.
Una ensayo de una obra de teatro se ve interrumpida por seis personajes que viven un drama, que ha permeado su presente, ha devastado sus vidas y los impulsa a redimirse representándolo en un teatro para lo cual buscan un autor que se atreva a escribirlo , a través de la obra se va develando que todo es farsa, que todo es ironía, que el drama pervive, pero es opacado por la indulgencia, la indiferencia y la incapacidad para ser representado con certeza,.
Plantea cuestionamientos sobre la realidad inmediata, la percepción del pasado, la imposibilidad del futuro, la individualidad que lleva a asumir nuestras vidas como pequeños dramas que se suman y ocultan los mayores, la perspectiva de la muerte y la carencia de empatía.
Absurdo, y más Absurdo,