Crítica de MJMC

MJMC
25 February 2023
Calidad, entretenimiento y concisión. No se le puede pedir más a una novelita de 50 páginas. Ideal para un parón lector, te deja ganas de novelón, de que se podía haber aprovechado más el tema. Parece el boceto de una obra mayor.

Adriana se casa con el segundo hijo de una casa acomodada de un pueblo perdido de Italia. Su matrimonio es un desastre y queda viuda pronto con dos niños y viviendo en la casa familiar del marido, en la que sigue viviendo el hermano mayor de su marido. Tras años de convivencia, del que no nos cuenta nada, ella enferma y el cuñado la lleva a la capital a ver a un médico y allí Adriana sale por primera vez al mundo, deja atrás el pueblo con las presiones de la opinión ajena, las tradiciones, el qué dirán… y ese viaje lo va a transformar todo.

Es un gran tema para desarrollarlo en un novelón de los que a mí me gustan. Se podía haber explotado más, cómo y por qué acaba casándose con el marido, de donde viene ella, como es ese día a día con el cuñado viviendo bajo el mismo techo, …. Pero no se puede pedir más y mejor en este cuento largo o novela corta.