Crítica de Madamemim83

Madamemim83
22 June 2021
-"EL VIAJE" de Luigi Pirandello-
Me pregunto como un libro tan cortito, y en apenas 50 páginas, puede estar tan bien construido, haberme transmitido tanto, y dejado tanta huella.
"El viaje" nos cuenta la historia de Adriana, una mujer joven de 35 años, que desde que murió su marido vive recluida en un pueblo de Sicilia. Un día, debido a una circunstancia personal, se ve obligada a emprender un viaje, un viaje que para ella no solo será físico, sino también espiritual, un viaje personal sobre la vida, y sobre la muerte.
A modo de crítica, y de una manera muy clara, el autor nos cuenta las circunstancias que vivían las mujeres en aquella época, debido a los convencionalismos sociales, y en el que su único cometido era servir a su marido, y darle hijos; y en el caso de que este falleciese, guardarle luto enclaustrada en casa.
Una historia deliciosa, intensa, y escrita de manera sublime, que nos permite viajar por Sicilia de primera mano, y que nos transmite la importancia del momento presente, y del poder curativo que tienen los viajes para el alma.