LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
236 páginas
Editorial: DEGOMAGOM (30/11/-1)

De los ratos que paso con mi hija lápiz en mano, nació la idea de hacer este diccionario en el que he recopilado una selección de sus primeras palabras. El dibujo es para ella, principalmente, entretenimiento, pero también fantasía, comunicación y una manera maravillosa de conocer el mundo. Además de un vocabulario, este libro se convierte en un resumen de los inolvidables momentos que he pasado con mi hija durante sus dos primeros años.

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Vane24
 28 July 2022
"El primer diccionario de Nara" es un libro infantil para niños a partir de 2 años. Su autor e ilustrador es David Pintor.

La idea de "El primer diccionario de Nara" nació de los ratos que David Pintor pasaba con su hija, lápiz en mano, sobre las primeras palabras de Nara.

La edición por parte de la editorial Degomagom está perfectamente adaptada para los niños para los que está pensada. En tamaño pequeño de 160 x 140 mm, tapa dura, y las páginas tipo cartulina para que resulten fácil de manejar por los niños. Cada palabra está escrita en mayúscula, en tamaño grande y a razón de una palabra por página, con su correspondiente ilustración.

"El primer diccionario de Nara" es un libro muy versátil para los más pequeños de la casa, con el que aprenderán nuevas palabras, cómo se escriben y también a identificarlas, gracias a las ilustraciones.

Está ordenado alfabéticamente, según la inicial del abecedario. Los niños podrán identificar palabras de objetos, como árbol, pájaros, ojo o silla; colores, como amarillo, naranja o verde, y también acciones, como gritar o dormir. Hay palabras de todo tipo y una gran variedad, y sobre todo, de las que los niños empiezan a utilizar en el día a día a edades tan tempranas.

Con cada palabra, David Pintor ha realizado una ilustración que describe dicho objeto, color o acción. En todas ellas se puede observar a Nara, por ejemplo, al lado de un león o o tocando el tambor. Son ilustraciones infantiles, de colores cálidos y divertidas. Los delineados de cada ilustración no están correctamente marcados, pudiendo encontrar que el color se sale en algunas zonas por las líneas. Esto le da un aspecto tierno y de dibujo realizado por un niño pequeño, por lo que resulta más cercano para los lectores.

Los niños pueden, con ayuda de Nara en cada ilustración, realizar la misma acción que ella hace, por ejemplo, cepillarse los dientes o buscar a su alrededor el objeto en cuestión, por ejemplo, un zapato. Una manera divertida de que los niños interactúen con el libro y lo que les rodea a la vez que aprender a relacionar cada palabra con los objetos correspondientes.

Aun sabiendo que "El primer diccionario de Nara" nació de las primeras palabras de la hija de David Pintor, el abecedario no está completo, y eso me ha dejado un poco de mal sabor de boca. He echado en falta letras como la "i" de insecto, por ejemplo, la "j", de "jamón", la "y" de "yoyó" o la "q" de "queso". Entiendo que quizá algunas otras consonantes puedan ser más complicadas, por ejemplo la "k", la "ñ" o la "w", que tampoco están, pero otras son más fáciles de introducir en el día a día de los niños. No hubiera estado de más que, aunque no fueran de las primeras palabras de Nara, se hubieran incluido para realizar una edición más completa.

En resumen, "El primer diccionario de Nara" es una manera diferente y divertida de que los niños realicen la primera toma de contacto con las letras y aprendan una gran variedad de palabras.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Amazon ESAgapeaCasa del libro

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico