Mireya Murillo Menéndez (Otro)Gabriela Antón Rey (Otro)Anaís González (Otro)
ISBN : B08DMDVR22
Editorial: No reconocida (29/07/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Midnight_Belletrists
 08 September 2021
Primeramente quiero agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar en electrónico. Ahora si, vamos a la reseña. Debo decir que este libro se me hizo eterno. A pesar de que leía y leía sentía que no avanzaba. Sí te gustan los libros largos, seguramente encontraras una buena opción en este con sus más de 60 capítulos.

La historia
El club comienza con el ingreso de Francisco al Internado Markham, para un joven que no puede pagar una matrícula en un sitio como este, es una suerte que su abuelo sea tan determinado para ir a solicitar una beca al internado y conseguirla. Así, Frank deja su pequeña casa, a sus abuelos y a su hermana para comenzar una nueva vida tras el bosque espeso y las rejas de Markham. Sus inicios no son nada agradables, pronto se da cuenta de que no tener un apellido de renombre le puede costar ser el marginado, aunque no es que le importe demasiado. A pesar de ser el objetivo del típico bully, pronto encuentra amigos sinceros que le hacen la estadía más agradable.
Nathan es el primer amigo de Frank, un chico problema, pero aun así amable con sus amigos. Nathan rompe una de las principales reglas que es no visitar la sala Oeste y encuentra ahí un manuscrito. Cuando se los muestra a sus amigos, todos se dan cuenta de que esas páginas viejas son solo más que cuentos escritos por ex alumnos de Markham. Así, se embarcan en una aventura para resolver el misterio de los chicos del club, mientras maquinan la idea de formar el suyo.
Así estos cuatro amigos, poco a poco se ven inmersos en un abismo mucho más oscuro del que pensaron. ¿Lograrán descubrir que es aquello que está detrás de la muerte de los exalumnos de Markham? ¿Lograrán sobrevivir al abismo?

Los temas que trata
La mezcla de la temática de misterio y paranormal, fue genial.
La lealtad en la amistad, me encanta como a pesar de las fricciones entre los amigos, siempre lograban perdonarse y estar bien entre ellos.

Los personajes
La verdad es que no me sentí identificada con ningún personaje. Tampoco creo que sean personajes tan profundos, podríamos dividirlos en dos grupos: los buenos y estudiosos (Frank e Ignacio) v.s. los chicos problema, pero que son buena gente con quien lo merece (Daniel y Nathan).

Lo que me gustó
Las referencias a personajes, escritores y libros me encantó. A pesar de no haber leído a muchos de los escritores que mencionaron o a varias de las obras, lograba identificarlas y encontrarles el sentido en la referencia.
El narrador, pocas veces he leído historias con narrador en primera persona y al mismo tiempo de testigo y me he dado cuenta que las disfruto mucho.
La forma en que la autora narra los miedos y el regocijo de escribir, de conocer la opinión de alguien, de mostrar el primer manuscrito... en fin todo los sentimientos que plasma en relación a la escritura fueron certeros.
El que haya empezado con un misterio y al final descubríamos que se trataba de algo mucho más grande, con fantasmas y vínculos, etc.

Lo que no me gustó
Como dije al principio, el libro se me hizo eterno y no precisamente de una manera positiva. No importaba cuanto leyera sentía que ni yo ni la trama avanzaba. Las primera mitad del libro, la vi más como una introducción al verdadero punto del asunto, con ciertas escenas y diálogos que no veía que le aportaran nada a la trama.
Siempre lo he dicho, no me gusta el estilo narrativo tan descriptivo, quizá por ser de suspenso la autora creyó que sería bueno, pero he leído otros más ligeros con muy buen plot twist o cliffhangers que los vuelven increíbles.
Además, había mucho uso de metáforas, algunas de las cuales yo no le veía mucho sentido y en lugar de engrandecer el texto... medio lo entorpecían
Por ultimo, y creo que también es estilo narrativo de la autora (y se respeta), el hecho de que enfatizara lo que ya había dicho o explicara las metáforas no me gustó nada ya que volvía todo muy redundante.
En cuanto a la edición, habían algunos errores de tipo.
Aunque me guste mucho la temática del misterio, el suspenso y variaciones, este libro me costó la vida poder terminarlo.
adelareads
 30 July 2020
Escribo esta reseña sin saber muy bien que decir. Para empezar, agradecer a la editorial la confianza depositada en mí.
Es curioso que éste sea el libro más largo que he leído, y uno de los que más me cueste encontrar las palabras.

Es un libro de misterio, sí, y aunque la trama principal gire sobre éste, creo que se queda corto denominarlo como tal. Antes de que aparezcan las incógnitas, ya estás atrapada. Te enamoras de los personajes (Frank e Ignacio tienen mi corazón ganado), de la escenografía, de la pluma de la autora y del ritmo de los acontecimientos.

Una vez ya introducido el misterio, se convierte en una montaña rusa. Estás en un estado de confusión y tensión todo el libro, porque a cada pregunta respuesta, aparecen veinte incógnitas más. He de decir que el trabajo de la autora a la hora de hilar la trama es magnífica.

Por otra parte, me gustaría decir que el final, al menos yo, no me lo esperaba. Me destrozó mucho. Pero no por eso deja de ser realista, aunque te rompe por dentro.

En resumidas cuentas, os gustará saber de Frank, Nathan, Ignacio y Daniel. Querréis saber como son sus vidas y que les pasó en el internado de Markham.
No voy a introducir más datos, y como futuro lector, te dejo disfrutar de la historia.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Lo que había olvidado era que los lugares no son sola las pereces, lo suelos y las ventanas; los lugares también son sus habitantes, tanto los vivos como los muertos
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Quizá sea la diferencia entre un personaje y una persona: alguien de carne y hueso debe cargar con todo su pasado, alguien ficticio solo con lo que le importa
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Me pregunté qué se sentiría sostener un libro con tu nombre escrito en la tapa, aunque éste haya perdido el color.
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Porque en el fondo uno siempre quiere que sus fantasías se hagan realidad, incluso las que nos provocan terror
Midnight_BelletristsMidnight_Belletrists08 September 2021
Escribir en su diario era verse a sí mismo de otra manera

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray