Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 February 2024
Después de 29 años ella vuelve a Argentina de donde huyó escapando de su desgracia, pero la que regresa ya no es la misma en ningún aspecto ¿La reconocerá el?

Una novela que te deja con el corazón en un puño, encuentros y revelaciones inesperadas donde a veces sólo hay que tener una suerte pequeña.

Esta autora siempre me descoloca, sus libros son inquietantes y con gran carga psicológica que me estremecen y son difíciles de olvidar.

Historia breve con su estilo particular e inconfundible, reiterativo y fluido intercalando presente y pasado, en el que sabiendo lo que te vas a encontrar no deja indeferente.

En este caso conocemos a Mary, Marile o Maria Elena tres nombres para una sola mujer, alguien que tuvo que volver a su tierra huyendo de su pasado con las consecuencias que acarreó en su momento y con la necesidad de enmendar los errores.

La autora refleja los sentimientos a la perfección, historias íntimas y toque mordaz que hace que intentes entender a sus personajes y ponerte en la tesitura de que harias tú en su lugar...
La culpa,los remordimientos y el miedo están presentes en esta historia de redención.

Habla de maternidad, soledad y segundas oportunidades,de responsabilidad y juicios emitidos, de ponerse en la piel del otro o de encontrar algo de paz gracias a la 'amabilidad de los extraños'.

Un thriller familiar intenso que cuenta con varios premios y que hace que leer a la autora sea una experiencia dolorosamente gratificante.
Si no conocéis a Piñeiro sólo puedo deciros que os deis la oportunidad