Crítica de mariabv2012

mariabv2012
10 August 2023
"Una suerte pequeña" es una historia que me conmovió, me emocionó y me hizo soltar más de una lágrima. He leído varias novelas de Claudia Piñeiro y todas me han dejado un buen recuerdo, me encanta como escribe y como desnuda a sus personajes y nos acerca a sus sentimientos, emociones y pulsiones más profundas.

Una mujer tuvo que dejar su vida atrás por un desgraciado accidente y se marchó lejos para no hacer daño a quien más quería. al cabo de 20 años debe volver, por cuestiones de trabajo, al mismo sitio del que huyó. Nos va contando poco a poco lo que sucedió hace tanto tiempo y sus razones para hacer lo que hizo, al tiempo que se enfrenta en el presente a las consecuencias de su decisión, que afectaron de distinta manera a sus allegados y conocidos.

Lo que te atrapa de esta historia es la manera en que está contada, los sentimientos y las emociones que desata y la empatía que te va generando la protagonista a medida que conoces su historia. El desenlace es muy emotivo, a mí me conmovió y me removió por dentro y, días después de haberla terminado, la recuerdo con frecuencia con cariño y emoción. Te la recomiendo sin duda en la seguridad de que no te va a dejar indiferente.

¡Feliz y emotiva lectura!