Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 June 2023
Después de muchos años Mary, debe de regresar al lugar al que un día escapo para olvidar su pasado.
Al inicio de la historia conocemos a Mary, quien recientemente acaba de perder a su pareja gracias a un cáncer, ella trabaja como maestra y evaluadora de un estilo de programa educativo en el instituto que antes dirigía su difunta pareja, por razones de la vida tiene que regresar a su país natal para evaluar a un colegio que quiere sumarse a su estilo de estudio, ya que se les necesita evaluar personalmente a los maestros e instalaciones se manda a un encargado y antes de fallecer su pareja este la había convencido de que era tiempo de afrontar los fantasmas de su pasado.
Sola y con muy pocas ganas de regresar al lugar que tanto dolor le trajo realiza el viaje y para aumentar su dolor ira a evaluar la escuela en la que ella trabajo antes de salir huyendo del país.
A medida que ira pasando la historia podremos ver indicios de que fue aquella acción tan terrible que la hizo huir abandonando todo lo que alguna vez quiso y conoció, si bien esto hace que al inicio me cueste empatizar con la protagonista cuando descubres lo que paso y lo que la llevo a tomar la decisión de huir te das cuenta de lo injusta que puede llegar a ser la vida.

Mary es un personaje complejo, lleno de cicatrices y de heridas que aún no cierran y que ha perdido todo lo que ha querido y se queda en medio de este mundo que solo le ha causado daño, si bien al inicio es difícil comprender el porqué de su actitud cuando entiendes por lo que paso y las consecuencias que tuvo no solo para ella sino para toda su familia, además de que terminas detestando a su esposo y su forma de reaccionar, también te muestra la realidad de la sociedad ante estos casos.