Crítica de elymafer

elymafer
27 May 2022
La protagonista y narradora, Mary Lohan, nos va contando su viaje de regreso a Buenos Aires por razones de trabajo. Vive y trabaja en Boston como profesora de Español. El barrio al que regresa Mary es el mismo donde vivió y del que se fue, huyendo, hace veinte años, después de una terrible desgracia. Ha cambiado físicamente por completo, pero por dentro todo sigue igual a pesar del tiempo transcurrido. Teme que a pesar de su cambio físico alguien la reconozca y tener que a volver a enfrentarse a los prejuicios, la hipocresía, el rencor y el odio que le obligaron a huir, dejando todo atrás.
Con un estilo tranquilo y sosegado, se nos va desvelando poco a poco qué fue eso tan terrible que le sucedió a Marilé Lauría, la persona que era antes Mary Lohan.
Con unos personajes muy bien retratados social y psicológicamente vamos descubriendo página a página las piezas de esta historia que atrapa desde el principio para saber qué ocurrió entonces y nos obliga a seguir leyendo para saber qué va a ocurrir.
Es una relato intrigante que cuenta una historia llena de desgracia y dolor; y a la vez es un relato intimista, lleno de sentimientos y reflexiones que nos habla de las consecuencias de nuestros actos, de las responsabilidades que tenemos, pero también de la suerte que puede jugarnos buenas o malas pasadas y cambiarnos la vida para siempre en un solo instante.
Una suerte,y no pequeña, es leer esta novela de Claudia Piñeiro.