Crítica de laviejadelengua_

laviejadelengua_
18 November 2020
Marge, no voy a mentirte, este libro lo compré porque era muy barato. Nunca había leído a la autora y me llevé una sorpresa, me encantó.
Las viudas es una novela policial que atrapa de principio a fin. Claudia Piñeiro te sumerge en el mundillo del country para no dejarte emerger hasta encontrar todas las respuestas a los interrogantes que van surgiendo. Es increíble la realidad paralela que se crea detrás de los portales de Los altos de la cascada, tan diferente a la que vivimos los simples mortales en la urbanidad.
Durante el 2001, la crisis hace que todos los habitantes de Los altos se desesperen por mantener su estatus, para seguir perteneciendo a ese grupo exclusivo de gente privilegiada. La clase "alta" que es alta por el solo hecho de que existe una clase baja que la sostiene, que trabaja en sus empresas, cuida a sus hijos, limpia sus casas y guarda sus secretos. Piñeiro describe esto sin tapujos. Las viudas es una novela policial, pero sobre todo es una crítica a una clase social que cree tener todo comprado, hasta que la tragedia golpea sus puertas.
Es un libro para leer casi de una sentada, maneja el suspenso de manera excelente y verdaderamente me hizo interesar en el género policial. Para leer en verano a la sombra con un buen vaso de limonada.