Crítica de booksandstationery

booksandstationery
26 July 2020
★★★☆☆

Me esperaba un misterio un poco más entretenido, pero lamentablemente me aburrió más de lo que hubiera esperado.

Sabemos que algo pasó desde el primer capítulo, y recién nos enteramos bien qué paso exactamente en las últimas páginas. El resto de la novela es simplemente la vida de las familias (antes de que ocurra ese algo), familias clase alta que viven en un country, un barrio privado, en Buenos Aires durante la época de los '90 y 2001 y lo que fue la crísis de esos años.

Me gustó la pluma de la autora, y me parecieron interesantes los personajes que creo y la relación entre ellos. La vida dentro del country y los problemas que surgen gracias a la crisis del momento. Pero la mayor parte del libro se me hizo algo aburrido y monótono, había pocas escenas interesantes y hasta llegue a olvidarme de que era un misterio y se suponía que algo debería pasar en algun momento.
Recién en las últimas paginas empezamos a unir algunos hilos y entendemos la tragedia que sucedió. Hasta ese momento la puntuación era 2.5, pero esas últimas paginas se llevaron toda mi atención y me hicieron redondear el puntaje para arriba.

Como dije, me gusto la forma de escribir de Piñeiro y sus personajes, así que pienso seguir leyendo sus libros a ver que tal.