Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
30 December 2023
Los Altos de la Cascada es un barrio exclusivo de la alta burguesía de una Argentina del 2001, la historia inicia contándonos sobre una de las familias, una mujer cuyo marido ha perdido su trabajo y ella los ha mantenido gracias a sus negocios como vendedora de casas, nos enteramos que cada jueves se reúnen los maridos de algunas de ellas en la casa del mas ricachón del barrio, pero ese día su esposo decidió regresar a casa y se comporta de una manera muy extraña, entre más se acercaba la noche más raro se portaba, bajando por hielo deja solo a su marido y de la nada ve como cae del balcón, corriendo se lo lleva como puede al hospital, al otro día se entera que no solo su marido tuvo un accidente, sino que también los otros 3 hombres que se juntaban en la reunión de cada jueves fallecieron la noche interior debido a una falla en la piscina.
Es así como nos irán contando la vida en este exclusivo barrio momentos antes de esta fatídica noche.
El inicio de este libro se me hizo muy bueno, sentía que era una novela detectivesca pero termino siendo más de chisme del barrio, si bien es importante entender el tiempo en que se desarrolla la novela, pues es uno de los momentos más duros de argentina, donde la crisis económica los golpeo fuertemente, y esto se demuestra en cada historia y como poco a poco los sostenes de las familias van perdiendo su trabajo y como tratan de aferrarse con todas sus fuerzas a ese estilo de vida tan opulento.
La segunda mitad del libro es algo difícil de leer, porque al inicio solo se enfocaba en dos familias y de repente ya te contaba la vida de todos los que vivían en este barrio, en vez de enfocarse en la de las familias que estuvieron involucradas en esa noche.
Además de que el final es abierto y que no deja muchas pistas.