Crítica de elymafer

elymafer
23 October 2023
Esta novela retrata a una parte de la burguesía rica argentina, meses antes del corralito. Los protagonistas viven en Los Altos de la Cascada; viven en una burbuja, una urbanización de lujo, aislada del resto de la sociedad argentina y de su realidad. En los primeros capítulos ocurre un suceso trágico que rompe la ideal rutina y del que no se vuelve a hablar hasta las últimas páginas. Es por eso por lo que la historia retrocede para contarnos los acontecimientos anteriores a este suceso.y nos permite descubrir el lado oscuro de una vida ¿perfecta? Vamos a saber al detalle la vida de cada pareja y, en algunos casos, la de sus hijos; un detalle algunas veces excesivo aunque al final de la novela se comprende el porqué todos esos detalles eran necesarios. La verdad se revela sólo en los últimos capítulos.
Aunque los personajes no caen simpáticos, son creíbles; se puede entender su angustia por la posibilidad de perder sus privilegios. La historia hace reflexionar si no es hora de cambiar los valores materialistas, egoístas y racistas por los contrarios.