Crítica de Rola61

Rola61
22 September 2023

Las viudas de los jueves
Claudia Piñeiro

Altos de la cascada es un sitio muy exclusivo donde viven familias muy particulares pues sus costumbres no se cuestionan ya que el derroche de dinero y lujo es su primera regla.

Aunque hay algo que cada semana sucede es una reunion que hacen los señores en la casa de uno de ellos y de la cual se enorgullecen pues es prohibido a sus esposas e hijos asistir.
Que sucede alli?
Nadie lo sabe ellas jocosamente se llaman " las viudas de los jueves".

Cada familia tiene su propia historia y defectos que ocultar pero sobre todo mucho que fingir. Y la escritora describe muy bien esto.

Pero un jueves 26 de diciembre ocurre algo que cambiará todo para ellos y ratificará que mas importa el poder del dinero que ellos mismos.

Es una historia que me sorprendió, porque cada personaje esta viviendo su gran mentira y disfraza su vida .
Hay sufrimiento, hay grandes apellidos, pero nada es suficiente cuando todo se oculta.

Estas mujeres son el eje de su hogar , sus maridos solo viven para complacerlas haciendose ellas a su vez un juguete en sus manos pues aunque saben sus realidades siguen esperando lo que merecen.

Es un libro que me encanta, entretenido donde la visión humana resalta esos oscuros temores que llevan a cometer lo inimaginable para seguir aparentando .