Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
07 July 2023
Una novela de venganzas y reencuentros donde el coraje y la amistad se antepone a cualquier imprevisto.

Continuación de 'Tuya' que recomiendo leer previamente para disfrutar más de la historia.
Esta vez más completo y reflexivo aunque me gustó algo más el anterior.

El estilo de Piñeiro es irónico y mordaz, le da una vuelta más al género negro con una historia original, documentada e inquietante para acabar reflexionando sobre la maternidad,la amistad y el amor en todos los sentidos.
Aunque me ha gustado debo decir que algunas divagaciones de Inés,ralentizan el ritmo y se me hicieron algo confusas.

Una trama bien orquestada, Inés y la Manca deben reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, feminismo, lenguaje inclusivo y la diversidad de género son algunos temas que trata.
Y aunque Inés sólo desea una vida tranquila, a veces la vida trae sorpresas inesperadas y reencuentros con el pasado que no lo ponen fácil.

Personajes ya conocidos y nuevos que te envuelven en un halo de intriga constante. Inés y la Manca hacen un tandem difícil de olvidar aunque me quedo con la señora Bomar, un personaje muy debatible.

Y aunque sus finales son predecibles, eso no resta al conjunto porque sabe transmitir y trasportarte creando ese interés por lo extraño y esa inquietud por los hechos.

Habla de moscas y literatura, no sabia que habia ni tantos tipos de moscas ni tantos títulos referentes a ellas.
Me parece curiosa la similitud que hace entre moscas y personas que aunque puede resultar algo aburrido a mi me ha parecido interesante.

Piñeiro hace pensar y llevar a debate temas interesantes, más allá de que te gusten más o menos sus libros,no deja indeferente y eso a mi me convence.