Crítica de Maui7172

Maui7172
03 March 2024
Esta lectura me ha sorprendido.... negativamente. Es la historia de una pareja joven, con un bebé, que llegan a un pequeño pueblo de Dinamarca para que él trabaje en una escuela para adultos (la idea me ha parecido muy buena y es uno de los dos motivos por los que le he dado una estrella, sino, ni eso)y ella responde dudas de lectores en un periódico (las respuestas que da a los lectores, siempre centradas en ella misma y sus experiencias, son la otra razón de mi valoración).
Con ese planteamiento, lo que en principio debería haber sido una lectura relajada, pausada, para disfrutar las anécdotas, vivencias y experiencias en ese nuevo entorno, ha sido una lectura incómoda, creo que debido a la traducción, con frases incongruentes, adjetivos que no venían al caso y, en general, una redacción sin sentido que hacía difícil la lectura, obligándome a releer párrafos completos para buscar el hilo y desde luego prácticamente imposible entrar en la historia.
Supongo que en el idioma original debe "sonar" bien, ya que fue premiada por las librerías danesas, pero en nuestro idioma es una lectura que no me ha aportado nada.