Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Hubo una época en que David Corstorphine, heredero de una destilería de whisky, se consideraba un hombre afortunado. Su esposa Rachel era todo lo que él podía esperar de una mujer -encantadora, inteligente y emprendedora-. Pero nadie podía prever que Rachel fallecería repentinamente. Destrozado, David no consigue recuperarse, haciendo peligrar la estabilidad emocional de los tres hijos del matrimonio. Sus padres intentan ayudarle ofreciéndole mayores responsabilidad... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 04 March 2023
Siempre que veía este libro, tenía curiosidad por leerlo, pues es la primera novela publicada de Robin Pilcher, hijo de la célebre Rosamunde Pilcher a la que he leído y releído en diversas ocasiones. Finalmente lo compré en una tienda de segunda mano hace poco, y puedo decir que la novela, no me ha desagradado.

“An ocean apart”, publicado por Plaza&Janés en el año 2000 como Después del verano, discurre entre Escocia y EE.UU, retrata una época en que la gente aún se comunicaba vía Fax y los trabajadores eran algo más que un número en algunas empresas como destilerías Glendurnich, productora de whisky escocés desde 1852.

Nos habla sin excesos pero sin complejos del duelo masculino, de nuevos comienzos y se vale de un periodo de recuperación emocional del protagonista, para tender puentes entre dos familias separadas por el océano.

La trama empresarial está bien hilada aunque es secundaria.

Todo resulta algo fácil en esta novela no demasiado extensa. A veces dicen que en la sencillez radica el buen gusto.

Creo que el autor hereda o imita en parte el estilo de su madre, aunque es capaz de darle su propia personalidad a esta historia. No se si ha seguido publicando en inglés, pero si no me equivoco aquí poco más nos ha llegado de él. En todo caso es una lástima, porque su primera novela creo que no está nada mal.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman