Editorial: FisicalBook (30/11/-1)

En su primera novela gráfica, Summer Pierre nos embarca en un viaje musical por las canciones que la formaron. A través de cintas de cassette, de rock femenino, de novios y amigos, de clubs de folk de Boston y de viajes en coche, somos testigos de una conmovedora meditación sobre la música, la memoria y la identidad. Una historia, personal pero universal, sobre cómo la música nos encuentra tantas veces como nosotros a ella y sobre las asociaciones mentales que gener... >Voir plus

rossygram_
 08 August 2022
GENIAL (4/5)

Mi recomendación de hoy es para este #cómic de corte autobiográfico, obra de la artista norteamericana Summer Pierre. Cuenta con ilustraciones en blanco y negro, de líneas sencillas.

Es su primera #NovelaGráfica, y en ella nos muestra un poco de su vida junto con las canciones que la marcaron (¿os acodáis de las cintas/casetes? Aquí hay muchas. ¿Quién no grabó una?).

Las canciones, irremediablemente, forman parte de nuestra vida. de muchos momentos, buenos y malos. Y Summer, la autora, nos muestra las que más la marcaron mientras se iba encontrando a sí misma.

Sus amigos, sus novios, la universidad, sus padres…, y hasta los ataques de ansiedad que sufrió y sus terapias psicológicas. Toda una vida con su banda sonora particular.

Se lee de un tirón y me ha gustado bastante.

El cómic fue nominado, en 2019, al premio Elsner a «Mejor obra basada en la realidad».

Por cierto, la edición es una maravilla. Tapa dura, de tacto sedoso; guardas ilustradas; calidad del papel…

UN PLUS: Varias listas de reproducción («playlists») de la autora.

¿Qué encontraréis en este libro? La banda sonora vital de Summer Pierre.

Erratas encontradas: 8 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #LibrosWalden #SummerPierre #AllTheSadSongs

#Libros / para #blogloqueleo / #TodasLasCancionesTristes @libroswalden @summer.pierre / Traducción: #ManuelMoreno

#HastaElTotoDelCoronavirus

Lectores (1) Ver más