Crítica de Dramabuks

Dramabuks
26 May 2023
El libro al principio me pareció un poco lento y pesado, aunque siento que es necesario que sea así, ya que se nos presenta un mundo en el que la sociedad ha sido modificada genéticamente y dividida por colores, teniendo cada color una función. Entonces tienes que ir poco a poco viendo cuál es la función de cada uno y las diferencias que hay, y cuál es el mapa en el que versará toda la historia.

Los personajes que más me acabaron gustando han sido Darrow, Magnum, Pax y Servo. Todos ellos me parecen que son personajes grises y que alguno de ellos dará un giro en los siguientes libros. Magnum, por ejemplo, es dorada pero, por una conversación que tiene lugar con Darrow, parece que no está muy de acuerdo en cómo se gobierna en el Sistema Solar.

Me gustó mucho como se reflejaba constantemente la lucha interna de Darrow de lo que él era y lo que debía ser. de cómo debe ver al resto de dorados y cómo ve a algunos de ellos como parte de su familia.

No pude parar de pensar durante todo el libro que muchas cosas bebían de distintas teorías o experimentos que han tenido lugar en la psicología social. Siendo lo más notorio para mí la teoría de la obediencia a la autoridad y el Experimento de la cárcel de Standford.