Crítica de Cococterius

Cococterius
31 December 2022
En el futuro la Tierra está sobrepoblada así que unos pocos han sido “elegidos” para hacer que el resto de planetas sean habitables. Los rojos no dejan de trabajar duro en ello mientras los dorados imparten justicia a su manera.
Darrow es un sondeainfiernos rojo y vive bajo la tierra de Marte con su gente, siendo unos de esos “elegidos”, hasta que algo horrible sucede y su mundo se termina.

El libro está narrado en primera persona por nuestro protagonista mencionado anteriormente, Darrow, y vamos viendo su crecimiento a lo largo de la historia. Va a ser un poco complicado hacer esta reseña sin spoilers pero, como siempre, no los va a haber.

Para mí ha sido un Los juegos del hambre multiplicado por cien y es que tiene ese componente de supervivencia pase lo que pase pero mucho más violento, más sangriento.

El worldbuilding está bien pero no es lo que más llama la atención (aunque sea otro planeta, es como una recreación de la tierra), lo es la forma de división que tiene la sociedad que ha creado el autor, dividida por colores. Cada persona pertenece a un color y eso va a definir su función en la vida, por decirlo de algún modo.

Tanto el protagonista como los personajes secundarios tienen muchísimo carisma y vas a querer a algunos y a odiar a otros. Se me hace imposible que no despierten sentimientos de algún tipo y están muy muy bien introducidos en la historia.

En definitiva, me ha parecido una historia increíble que voy a seguir leyendo sin duda, que hace pensar y darle vueltas a cómo sería la sociedad si lo que se narra pasase en realidad.