Crítica de misbookblogger

misbookblogger
31 May 2022
Esta novela es mucho más que una distopía juvenil. Es una historia de superación, envuelta en el clasismo más básico e intolerable, ese que sitúa a unos y otros según dónde haya nacido, según el color que representen y según su clase social. La trama principal está basada en la evolución del mundo en cuanto a investigación y desarrollo, ahora hay vida humana en todos los planetas, pero la historias pasadas se repiten en cuanto a la sociedad.

Darrow es uno de los mejores personajes que he leído: complejo y completo, con un desarrollo magnífico conforme avanza la historia, madurando a base de palos. Es salvaje y está lleno de ira, huele a fuego y a metal, es un sondeainfiernos. Como he disfrutado con él esta aventura, y eso que en este primer tomo es su etapa juvenil, no quiero ni imaginar en los siguientes libros. Sevro es otro personaje que me ha tenido en vilo, del quiero saber más.

La base de la historia es sólida y creíble, es fácil situarse en esta nueva era y la ambientación es muy buena y detallada, nada recargada, sencilla y simple, directa a lo que importa y dónde importa. Es un libro con mucha acción, con muchas batallas, guerras,traiciones y mentiras. Un salseo mayúsculo en otra época.

Muy recomendado si os gustó "Los juegos del Hambre", pero con más acción, si cabe, una mezcla entre este y "Juego de tronos".