Crítica de yahirapotter

yahirapotter
09 September 2021
La edición me parece preciosa, las portadas negras con detalles simples me encantan, me parecen muy elegantes. El tamaño de los capítulos está dentro del promedio, aunque alguno es un poco más largo. Consta de quinientas cuarenta y cuatro páginas. Está Narrado en primera persona bajo la voz de Darrow.

Amanecer Rojo nos sitúa en Marte donde vive Darrow. La sociedad se encuentra dividida en colores, donde los dorados son el eslabón más alto y los rojos los más bajos, nuestro protagonista es un rojo quien deberá transformarse en un dorado para empezar a destruir la sociedad desde dentro. Es una distopía que quería leer desde hace tiempo pero siempre iba posponiendo, hace unos meses, aprovechando una lectura conjunta decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada, aunque si bien es cierto que tiene un cierto aire a los juegos del hambre (el primer libro) me ha parecido una historia única, con unos personajes que difícilmente voy a olvidar y escenarios que se quedan en la mente. Si bien es cierto que nos encontramos con el cliché del elegido, del héroe, está muy bien llevado pues vamos viendo poco a poco la evolución de Darrow. En este libro he de decir que no hay apenas trama romántica, si podemos notar una pequeñas semillas pero el autor le da más importancia a la acción. El mundo que crea Pierce me parece muy bien construido y sabe explicarlo al lector, sin dar por hecho que ya lo sabe todo (odio cuando pasa eso) sino que va conociendo el mundo al mismo tiempo que Darrow. Ahora bien, una pequeña advertencia, y es que aunque está catalogada como juvenil hay mucha violencia, sobre todo en este libro, y escenas muy explícitas (y no, no me refiero al tema sexual) así que diría que es un libro a partir de dieciséis años, o incluso puede que dieciocho.

Amanecer Rojo es un libro que se lee rápido, desde el primer momento el autor nos pone en acción y no para de ocurrir cosas, ahora bien, la segunda parte, la del instituto es la que más amena se me hizo. Fue un libro que me sorprendía a cada rato y destruía todas mis teorías, ni siquiera el típico “sino pasa esto nos quedamos sin historia” pues no sabía por donde nos saldría el autor. El final del libro me parece perfecto y da pie a las siguientes partes, y ha decir verdad no me esperaba que fuese a terminar de esa manera, ni de la decisión de Darrow.

Los personajes en general me han encantado, el autor ha sabido darles voz y esencia a cada uno de ellos. Tanto si los he odiado como amado ha sido por una razón. Algo que me ha encantado es que los colores no son solo palabras sino que son parte de las personas, y es cierto que al comienzo me costaba imaginarlo, todos rubios, rojos, azules, pues para mi había personajes dorados que tenían el cabello como el fuego. Pero al final me hice a ese concepto. Y también quedé sorprendida cuando vi el cambio de Darrow, pues aunque en la historia ya nos narran todo el proceso, verlo en un fic impresiona.
Enlace: https://librosdememphis.word..