Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
20 July 2021
Aun no se por qué no he leído este libro antes! Una historia fascinante con un worldbuilding increíble.
En un futuro en el que la humanidad ha colonizado los planetas y satélites del Sistema Solar, la Sociedad se divide en "colores", en castas, y cada una dedica su vida a un cometido específico. Por ejemplo los Violetas son artistas, los Amarillos médicos y los Naranjas mecánicos.
Darrow, nuestro protagonista, es un Rojo, color que se encuentra bajo el peso de toda la Sociedad y que viven y mueren en las minas, y a los que mantienen casi como esclavos. Tras un trágico suceso, Darrow comenzará un proceso de cambio y una revolución: pretende acabar con los Dorados y su forma de gobernar al resto de colores.
Y para ello debe competir en el Instituto, la prueba más cruel de todas. Dividen a los alumnos en casas bajo el nombre de dioses romanos, dependiendo de sus aptitudes.
Si os gustaron Los Juegos del Hambre o la trilogía de Siega, esta es vuestra historia. Te atrapará. Y este es solo el comienzo de la trilogía!