Crítica de Starsinthenigth

Starsinthenigth
08 January 2021
Te vas involucrando en la historia tanto que no puedes soltarlo al final.

Darrow es nuestro protagonista, un rojo (el rango más bajo en está sociedad), un colonizador de marte que se desvive por encontrar laureles (Helio3) que ayudaran a hacer habitable el planeta, hasta que su mundo se derrumba lo que provoca que se de cuenta que hay algo que no está bien en todo esto y se verá envuelto en una misión que lo llevará a donde menos espera.

Hace mcho tiempo que quería leer esta historia, habia escuchado tantas maravillas de ella, pero por diversas razones no habia podido hacerme con ella. Y de verdad que la disfrute, me la devoré en 4 días sus 542 paginas cosa que hace un tiempo que no me pasaba, aunque el principio es algo lento después engancha un montón.

La historia me parecio que tiene varios aspectos que hemos vistos en otras distopias, como por ejemplo en juegos del hambre, pero no es del todo igual claramente.
Tenemos una sociedad que se rige por colores, cada color tiene una función dentro de la sociedad, siendo la más alta los dorados y la más baja los rojos. Me gusto como el autor nos va mostrando esta sociedad y sus roles, además que vemos el sistema solar casi conquistado, un detalle que me encanto.

Me gusta el camino que va tomando la historia como venganza, pero tambien como el protagonista se va involcurando con los demás personajes, tanto lo duro que es como lo agradable de algunas relaciones. Sin dudas en esta narración encontraras sistema politico, Orden social, "guerras", aprendizajes, lealtades, traiciones, hermandades y sobre todo la ley del más fuerte.

El final lo encontre algo apresurado, esperaba otro tipo de resolución y decisión final del protagonista, pero hay que ver que sucede en las siguientes dos entregas.

Entorno a los personajes me gusta como vamos pudiendo conocerlos de a poco y como algunos van cambiando a lo largo de la historia, me gusto mucho el protagonista, creo que tiene una base muy solida para poder desarrollarla en las siguientes entregas.
A pesar de todo me gusto Casio y quiero saber que sucedera con el.
La que no me logro convencer fue Mustang, me gusta pero al mismo tiempo no.
el que más ame fue Sevro, lo senti el más autentico dentro de lo que era aunque tambien el mas distinto y eso hizo que se volviera especial para mi. Tengo miedo que algo le pase.
Me hubiera gustado conocer un poco más de los proctores.

es un libro que sin dudas se disfruta un montón especialmente si te gusta el genero distopico, lo recomiendo sin dudas, y yo necesito su continuación cuanto antes.