Caroline Phipps (Traductor)
Editorial: BELVEDERE EDITORIAL (30/11/-1)

YoleoNovela
 14 November 2020
Los libros te desconectan de tus propios pensamientos; te hacen pensar en otras cosas y evadirte del plano real. Y en plena pandemia los libros son un bien de primera necesidad. Y no solo los libros sino cualquier tipo de cultura. Por eso os traigo una novela con un sentido del humor muy particular. Un libro clásico olvidado por lectores y editores y que gracias a la editorial Belvedere podemos disfrutar.

¿Quién no conoce el humor británico? Seguramente muchos de vosotros habéis leído alguna novela con toques de humor británico. Se diferencia bastante del nuestro y a veces resulta complicado por nuestras diferencias culturales. Y esta novela tira mucho de este tipo de humor del cual personalmente disfruto mucho.

Esta novela tiene sello de identidad propio, por el uso de un lenguaje pausado y elegante y por la utilización del escenario como recurso para ambientar y crear estados de comicidad. Os cuento un poco de qué va para que entréis en escena:

Esta novela narra las aventuras de Verdant Green, un joven que desde su nacimiento vive educado bajo las faldas de las mujeres de Green Manor. Un buen día el cura de la parroquia acude a su padre para convencerlo de que Verdant debe asistir a la Universidad y acuerdan el ingreso del joven en la Universidad de Oxford bajo la tutela del hijo del cura, Charles Larkyns. Desde ese momento comienza lo que será para Verdant Green un periplo de aventuras universitarias repletas de inocentadas en su primer año de curso universitario.

Es una novela cargada de humor, con un ritmo constante pero pausado y con un narrador de lo más participativo. El libro consta de notas a pie de página y me resultó curioso la utilización de la figura de apocado antihéroe como protagonistas de estas aventuras.

En la primera parte Verdant Green será la diana de las novatadas por parte del típico grupo de veteranos que toda Universidad suele tener, chicos que se las saben todas, entre los que destaca el hijo del cura, Charles Larkyns. Ellos acompañarán a Verdant en su primer año de curso animándole a participar en una fiesta popular y cogerse su primera borrachera, apoyándole en la compra de un perro como compañía para su solitaria estancia en la habitación particular de la Universidad resultando ser una pésima idea, siendo la candidez y la inocencia de Verdant el motor que provoca este tipo de bromas universitarias. En la segunda parte, Verdant se convierte en un veterano universitario y será él con su grupo de amigos quien participe en las novatadas de los alumnos principiantes.

Por lo tanto, esta novela consta del escenario universitario, los personajes, la estructura y el narrador ideal. Además, podemos recrearnos en el gusto del lenguaje de Cuthbert Bede.

Es un libro ideal para regalar o para regalarse.

Es un pequeño capricho literario

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
YoleoNovelaYoleoNovela14 November 2020
La señora Green antes preferiría poner una de sus gallinas bajo el ala de un halcón, que confiar al inocente Verdant al cuidado del pícaro Charley.

Lectores (1) Ver más