Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
24 January 2018
Este libro me ha parecido un thriller brillante, que puedes devorar perfectamente en pocos días, ya que engancha muchísimo. Un page-turning en toda regla. Pero este libro no es solo un thriller psicológico, sino que va mucho más allá. En él se plantea la relación madre-hijo, el amor incondicional que siente Joan hacia su hijo Lincoln, tanto que es una extensión de sí misma en lugar de un ser diferente, tanto que está dispuesta a todo por, ya no salvarse a sí misma, sino salvarlo a él del tiroteo que está ocurriendo en el zoo.

Me ha gustado mucho. La narración es ágil, amena y sin rodeos. Va a lo que va. Otra cosa que me ha encantado ha sido el hecho de que Joan en ningún momento le ocultase a Licoln lo que estaba pasando: es un tiroteo y es lo que es, sin florituras.

Durante el libro también se habla de los secuestradores, unos adolescentes que, por desgracia pegan tiros por diversión, tipo cualquiera de las matanzas americanas que hemos visto más de una vez en televisión. Sin embargo, la autora no ahonda mucho en el perfil del psicópata, aunque se mencionan algunos de sus traumas infantiles, su poca capacidad para encajar en la sociedad, etc. pero sin darle mucha importancia. El tema de este thriller no es la matanza en sí, sino la relación madre-hijo.

En resumen, una lectura muy recomendada que nos hace plantearnos qué haríamos nosotros en una situación límite y cómo lidiaríamos con nuestros miedos.

Enlace: https://elprimercapitulo.wor..