Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
12 November 2021
No conocía a este autor pero, para ser el primer libro suyo que leo, En la casa ha sido lo suficientemente entretenido como para tenerme enganchada los tres días que me ha durado la lectura.

El libro en sí me ha transportado un poco a cuando era más joven y leía a R. L. Stine, y eso me ha gustado mucho, pero tiene un par de subtramas que no han terminado de convencerme, sobretodo una casi al final, que no quiero hacer spoilers. Además en algunos momentos se vuelve un poco repetitiva. Y los personajes, aunque bien perfilados, carecen de profundidad, pero bueno, en este tipo de libros no suele ser ni necesario ni importante.

Tiene también muchos guiños a películas de terror y una muy buena playlist.

Por último, y esto es algo que le escribiré también a la editorial, el libro está horriblemente corregido. Entiendo que es una primera edición pero no el desastre. Nombres mal escritos, faltan palabras o, en otros casos, se repiten, ausencia de muchísimos guiones al aclarar quién habla, saltos de párrafo cuando no corresponde... En fin. Pero se lee bien, que conste, he visto cosas peores.

Como lectura de Halloween ha sido un acierto, que es lo importante.

No te aferres a lo que crees que es real, y menos aún a lo que piensa todo el mundo. Pronto te darás cuenta de que lo contrario también es verdad y de que, en un mundo paralelo, también hay fantasmas que tienen miedo de ti.