Críticas sobre En la casa (15)

Patricia_bau
 31 August 2021
Es un thriller juvenil corto, y muy adictivo. 🖤⁣
Se lee fácilmente gracias a la pluma amena y sencilla del autor, el ritmo es bastante ágil.⁣
Te atrapa a cada instante con sus diálogos y muchas descripciones para ponernos en ambiente y que sintamos el mismo terror que cada uno de los amigos experimenta, le Roy consigue crear un ambiente inquietante, que según vas leyendo el libro la intriga va aumentando hasta el punto de que es muy fácil meterse de lleno en la trama.⁣

Se describe el escenario de la casa y a los personajes de una forma fantástica, para imaginarnos en cada momento perfectamente cómo va sucediendo los acontecimientos y vivir la tensión que se crea en el circulo.⁣

En la historia conoceremos a un grupo de amigos que están cursando el último año de bachillerato, se hacen llamar “Los ocho” y sus miembros son 4 chicas y 4 chicos.⁣

Deciden pasar una noche de terror en una casa de uno de los participantes, que está aislada y aún no está habitada. En el ambiente hay un aire misterioso, casi angustioso, lo que hace que la atmósfera de tensión que se crea aún sea mayor, y como tema principal la noche hay una regla, el que se asuste, tiene que beber chupitos.⁣
Es un grupo muy exquisito y todo el mundo del instituto quiere pertenecer a la banda, como excepción invitan a Clement que le apodan « el gran inútil ».⁣

Es una historia que se vive con mucha intensidad, porque además al leer las emociones de cada integrante del grupo te imaginas estar viviéndolo en ese mismo momento como uno más de ellos.⁣

Al final le da unos giros imprevistos que le pone el broche final perfecto a esta trama. No podía imaginarme como iba a acabar, aunque para algunos puede que el final sea previsible, para mí no lo ha sido.⁣
Me ha gustado mucho esta lectura, y os la recomiendo.
LocuraPorLosLibros
 01 September 2022
La verdad que este libro tenía todo el potencial para ser una historia que me atrape y me mantenga en vilo… pero lamentablemente no pude conectar ni con la historia, ni con los personajes, ni con nada… es una lástima darle una calificación tan baja pero voy a explicar el por qué:
en esta historia 8 amigos (los populares de la escuela) deciden hacer una reunión nocturna en la que todos deberán asustar a los demás, algo así como una noche de terror… así que se reúnen en la casa de uno de ellos y la noche del horror comienza. No hace falta decir que al principio cada cosa que pasaba no me asustaba porque ya sabía que era alguno de los chicos haciendo una broma, así que nada de todo lo que sucedió al principio me generó absolutamente ninguna reacción. Pero cuando los chicos comienzan a desaparecer ahí realmente dije: esto va a ponerse bueno. Pero no pasó. Nada tenía sentido, lo que sucedía daba más risa que miedo y realmente creo que el autor quiso meter tantas cosas juntas que nada de lo escribió tenía sentido. No quiero contar mucho porque probablemente sea spoiler, así que si aún no leen este libro no continúen leyendo, pero para los que sí lo leyeron por favor explíquenme lo siguiente; ¿por qué la chica que “se había suicidado” comenta lo qué pasó con el padre y no se vuelve a tocar ese tema ni a hablar sobre el abuso sexual? ¿Por qué a la novia del dueño de la casa (perdón que no pongo nombres pero ya me olvidé los nombres de todos) se le ocurre esa teoría tan absurda del hermano deforme? Eso es sacado de un capítulo de Los Simpsons y no tiene sentido alguno. Lo peor es que esa teoría (sin sentido) era cierta pero en realidad como el hermano deforme había muerto unos años atrás no aportaba nada a la trama. ¿Entonces para que incluirla? Es absurdo. Lo del ovni… por Dios, creo que fue lo peor. En serio tenemos que creer que además de todo lo qué pasó en la noche un ovni apareció en la casa y todo quedó filmado pero nadie se dio cuenta? Otra cosa… ¿que ningún adulto levante una denuncia después de todo lo qué pasó? Tenían hasta un arma, podría haber muerta cualquiera. La casa quedó absolutamente inservible. Rompieron todas las puertas, tapiaron todas las ventanas (¿de donde sacaron las maderas?), ensuciaron todo, ¿en serio los padres no iban a enojarse? ¿Y las cámaras? Como es posible que el noveno chico anduvo por toda la casa y jamás una sola cámara lo filmó… es muy conveniente… conveniente también que en una casa donde supuestamente no había nada porque apenas se estaban mudando una de las chicas encuentre una lupa en un cajón porque era lo que necesitaba en ese momento… o lo peor de todo… que tengan que explicar el final porque si no se explicaba absolutamente nada tenía sentido.
Lo siento, son muchas cosas que tengo para decir que no me gustaron y si no sigo es porque esto ya se hizo muy largo. Pero bueno, siempre trato de ser respetuosa con mis reseñas y entiendo que este no ha sido un libro para mi. Quizás soy yo la que sintió todo esto porque he visto reseñas con más de 4 estrellas y me alegro un montón que otras personas si hayan podido disfrutar de la historia… lo que si quiero destacar es que la pluma del autor es muy sencilla y que el libro se lee en un ratito, yo me lo leí en solo 3 días. Ahhh y otra cosa, creo que como película esta historia podría llamar más la atención, pero como libro me dejó debiendo mucho…

Coralgg
 31 October 2020
Cuando ocho amigos organizan una fiesta del terror en una casa de campo de uno de ellos no esperan pasar la peor noche de sus vidas. Todos empiezan a desaparecer sin motivo aparente y los sucesos extraños no dejan de ocurrir, ¿será todo un truco organizado por uno de ellos o realmente algo les está dando caza?

La verdad es que yo no soy muy fan de este género pero tengo que decir que esta historia me ha gustado bastante, desde el inicio me mantuvo intrigada y solo quería averiguar qué es lo que pasaba realmente. El libro se centra, en "Los ocho", un grupo de amigos muy popular en el Liceo de Artes en el que estudian. Uno de ellos, propone organizar una fiesta del terror en la casa de campo de sus padres que ha sido recién reformada y que se encuentra en Col de Vence, el lugar de Francia en el que se dice que hay más actividad sobrenatural. Con la idea de pasarlo bien, los amigos llegan a la casa, todos preparados con una broma que asuste a sus compañeros. Pero la combinación de alcohol y el estado de alteración y miedo que los chicos van creando no son buena mezcla y así se ve cuando poco a poco los chicos comienzan a desparecer. La verdad es que yo al principio, tenía muy claro quién era el culpable de las desapariciones pero a medida que la trama se va desarrollando y pasan algunas cosas ya no sabía qué creer, el autor juega muy bien con el misterio y los momentos de suspense al terminar algunos capítulos en determinados momentos con lo que te mete de lleno en la historia. Además, la pluma del autor es muy ágil, hace que el libro se lea súper rápido (yo me leí el libro en dos días) y crea el ambiente oscuro y tétrico perfecto para jugar con los sentimientos del lector, empezando desde el capítulo uno pero sabe mantenerse hasta las últimas páginas, yo diría que es lo mejor de todo el libro. En cuanto a los personajes, la verdad es que no hay un gran desarrollo de los mismos pero cada uno tiene su papel e importancia dentro de la historia. Otra cosa que destacaría, es que el autor trata el tema de la popularidad, lo importante que es para los adolescentes así como qué es lo que están dispuestos algunos a hacer para conseguirlo. Lo único que no me ha gustado demasiado, son las bromas que los chicos prepararon, para mi gusto eran demasiado pesadas, yo creo que hay ciertos temas con los que no se deben jugar. Aunque reconozco que las bromas desde el punto de vista de pasar miedo eran terroríficas, yo no habría sobrevivido a esa noche. En definitiva un libro con una trama intrigante que recomiendo leer a todo el mundo.
Liveletraslove
 01 February 2023
Este libro me ha recordado a una buena película de los domingos de Antena 3. Aunque no os lo creáis, las hay. No todas son infumables. O al menos, a mí, me lo han parecido, lo cual nos lleva al mismo lugar. Las opiniones siempre son totalmente subjetivas.
Pues en este caso, ese calificativo es un cumplido. Me ha enganchado desde la primera hasta la última página. Fue un regalo de la Navidad pasada y no había encontrado el momento de ponerme con él hasta ahora.
Sin duda ha sido su momento. Me ha durado menos de 24 horas. No podía dejar de leer. Cada oportunidad eran, mínimo 70/80 páginas, con lo cual, podemos deducir que es ligero a más no poder, adictivo a partes iguales y en ocasiones, asusta. Por supuesto tampoco faltan las mil hipótesis que, aciertes o no, el final es muy bueno, a mi parecer.
Una noche que a los protagonistas se les hace tremendamente larga y al lector le pasa volando.
Sensatezysentimientoslove
 03 September 2021
Hola a todos!!!!⠀
Hoy les quiero hablar del libro "En la casa" de @philip.leroy muchas gracias @delnuevoextremo por el ejemplar. ⠀

Son de leer libros de terror? ⠀

Yo no suelo leer este género, pero dicen que de vez en cuando hay que salir de nuestra zona de confort.⠀
Fue mi primera vez y puedo decir que lo disfruté y odié a la vez. En varias oportunidades cerré el libro porque me daba miedo seguir leyendo. ⠀

El final no me lo esperaba, armé varias hipótesis pero ninguna se parecía a la conclusión final. Puedo decir que cumplió con todas mis expectativas ya que me tuvo con la incertidumbre hasta el final. ⠀

Se trata de 8 amigos que van juntos al colegio secundario y planean hacer una fiesta en la casa de uno de ellos, y para que no sea como todas las anteriores, deciden una nueva temática, un fin de semana de terror.⠀
Para ello se ponen como objetivo que cada uno debe pensar una performance que asuste a los demás. ⠀
Cuando estaban planeando el encuentro un compañero de ellos, que no pertenecía al grupo, solicitó ser parte y por lástima lo invitaron.⠀
La casa se ubica a las afueras de la ciudad al lado de un bosque, muy separada de la urbanización. Todo muy propicio para lo que querían lograr los chicos. ⠀
Fueron llegando en grupos para la fiesta, pero Clement, el chico nuevo nunca llego.⠀
Tenían que cumplir una prenda cada vez que se asustaban, tomar 4 tragos del alcohol que habían juntado, así que las bebidas iban y venian durante toda la noche. ⠀

A medida que vas leyendo te encontras con las personalidades muy marcadas de cada uno de los 8 integrantes del grupo, de esa manera te permite meterte en la trama y disfrutarla junto a ellos.⠀
Otro punto que toca el libro es la relación familiar que tienen cada uno con sus familiares, sobre todo la de Quentin, dueño de la casa.⠀
Él se dedicó a contar sucesos paranormales que pasaban en la casa cuando vivían sus abuelos en ese lugar. ⠀

En el final del libro hay una explicación que te deja con la sensación de querer saber más sobre ese tema.
granbibliodavid
 02 May 2021
Ocho adolescentes están encerrados en una casa solitaria y totalmente aislada. El objetivo es pasar una noche de terror entre bromas y buena compañía. Solo hay una regla: si te asustas, tienes que vivir cuatro chupitos. Pero de pronto van a ir desapareciendo poco a poco y nadie sabe ni el motivo ni quién es el responsable.

Los protagonistas son adolescentes, cuatro chicos y cuatro chicas, que forman el grupo "Los Ocho", un grupo muy cerrado y selecto. Sí es cierto que sus presentaciones se hacen de golpe y al mogollón, y a veces cuesta un poco recordar quién es quién. Sí me ha gustado el concepto de amistad que tienen, una amistad muy fuerte, donde se conocen unos a otros a la perfección y se admiten tal y como son.

Toda la trama se centra en una casa. El lector va a ir recorriendo cada habitación, convirtiéndose en espectador. En el ambiente hay un aire misterioso, casi angustioso. le Roy hace muy buenas descripciones y presenta una ambientación excelente, hasta el punto de que es muy fácil meterse de lleno en la trama. La pluma del autor es amena y sencilla y el ritmo es bastante ágil. El lector va a quedar atrapado en la historia desde el comienzo. Si tuviera que poner un pero sería que me ha resultado algo precipitado todo, además de intuir cómo iba a ser el final (aunque esto no me desagrada).
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
VeraBooks_
 04 February 2021
En la casa cuenta la historia del grupo de Los Ochos, compuesto por Léa, Quentin, Camille, Marie, Mathilde, Maime, Mehdi y Julien, ocho chicos que se retan a pasar una noche de miedo en la cabaña de uno de ellos, de Quentin. El reto es fácil: si te asustas en cualquier momento, bebes cuatro chupitos.

Lo que parece una noche de risas y algún que otro pequeño susto, se transforma en una noche de autentico terror. Y es que, poco a poco, comenzarán a ver fantasmas, piedras misteriosas, puertas que se abren solas y a una niña pequeña.

Además, cuando ya están borrachos y siguen asustados por las cosas inexplicables que comienzan a ver, comienzan a desaparecer. Uno a uno.

Lo que más me ha gustado ha sido la relación tan buena que tienen los protagonistas. Sin embargo, creo que a este libro le falta profundizar un poco en ellos, ya que la mayor parte de la novela son diálogos.

El final me ha parecido bastante acorde a la historia, aunque sí que la teoría que te lanzan antes del final, se me hizo familiar a un capítulo de Los Simpsons.

En resumen, En la casa es una novela de miedo con sustos constantes. Con capítulos muy rápidos de leer y adictivos. Con un final perfecto a la historia.
Eurus
 21 November 2020
Confieso que comencé el libro con grandes expectativas porque la sinopsis pinta muy bien, pero al final no pude disfrutar de este libro en su totalidad. A continuación os cuento los motivos, aunque en general no ha sido una mala lectura.

Ocho adolescentes encerrados en una casa aislada. ¿Qué puede salir mal? Pues por lo visto muchas cosas. Este grupo de ocho amigos se reúnen en una casa para hacerse bromas entre ellos y pasar una noche de terror. al principio, la trama se torna interesante porque se nos presentan a estos amigos y luego, una vez en la casa, la ambientación se vuelve más oscura. Mi problema ha sido que llegados a un punto, la situación se vuelve repetitiva y el factor miedo se pierde. de hecho, las bromas que se hacen entre ellos las considero demasiado pesadas y no muy originales.

La ambientación y las descripciones me han convencido, y me han ayudado a adentrarme mucho en la historia. La resolución del caso me gustó. Fue algo predecible, pero bueno, no me desagradó y tuvo bastante sentido (que era lo que buscaba).

Con respecto a los personajes, la verdad es que no he empatizado con ninguno de ellos. Realmente esto no es un problema, puesto que estamos ante una historia donde lo más importante es saber qué es lo que está pasando y por qué, pero me hubiera gustado conectar con alguno.

Nuestros protagonistas son adolescentes alocados que piensan que son especiales por formar parte de un grupo de amigos selecto llamado «los ocho», de hecho, no aceptan nuevos miembros. Aquí es donde entra el tema de la popularidad y de lo que somos capaces de hacer por llegar a ser «importantes». Este grupo tiene como entretenimiento para esa noche crear situaciones que den el mayor miedo posible; todas ellas rodeadas de clichés aterradores.

El estilo narrativo del autor me ha gustado porque se expresa de una forma sencilla y amena. Además, su prosa hace que la lectura se agilice mucho, por lo que el libro se termina en cuestión de horas.

En la casa es un libro con un toque de misterio y terror que nos narra una noche inquietante en la vida de ocho adolescentes. Ha sido una lectura con la cual no he sentido miedo y que considero que tiene altibajos en cuanto a ritmo e interés.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
bibliotecadepueblo
 12 November 2021
No conocía a este autor pero, para ser el primer libro suyo que leo, En la casa ha sido lo suficientemente entretenido como para tenerme enganchada los tres días que me ha durado la lectura.

El libro en sí me ha transportado un poco a cuando era más joven y leía a R. L. Stine, y eso me ha gustado mucho, pero tiene un par de subtramas que no han terminado de convencerme, sobretodo una casi al final, que no quiero hacer spoilers. Además en algunos momentos se vuelve un poco repetitiva. Y los personajes, aunque bien perfilados, carecen de profundidad, pero bueno, en este tipo de libros no suele ser ni necesario ni importante.

Tiene también muchos guiños a películas de terror y una muy buena playlist.

Por último, y esto es algo que le escribiré también a la editorial, el libro está horriblemente corregido. Entiendo que es una primera edición pero no el desastre. Nombres mal escritos, faltan palabras o, en otros casos, se repiten, ausencia de muchísimos guiones al aclarar quién habla, saltos de párrafo cuando no corresponde... En fin. Pero se lee bien, que conste, he visto cosas peores.

Como lectura de Halloween ha sido un acierto, que es lo importante.

No te aferres a lo que crees que es real, y menos aún a lo que piensa todo el mundo. Pronto te darás cuenta de que lo contrario también es verdad y de que, en un mundo paralelo, también hay fantasmas que tienen miedo de ti.
Guadi96
 24 June 2021
"En la casa" es un libro escrito por Philip le Roy, un guionista de televisión, y aclaro esto porque el libro en sí tiene un ritmo cinematográfico🎬

Es una lectura muy ágil y amena, con muchos detalles bastante originales que hacen que no sea una historia de miedo adolescente sin más😏

Los personajes están bastante bien para ser adolescentes y, el autor juega con tantos elementos "paranormales" a lo largo de la historia que llega un punto en el que no sabes qué creer ni a quién creer😱

El final me dejó un sabor agridulce... Por un lado me gustó bastante, pero por otro lado me esperaba otra cosa... Eso fue lo que me hizo bajarle un poquito la puntuación, pero aun así, lo disfruté muchísimo😊

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas