Crítica de Tanybooks

Tanybooks
12 August 2023
Jara es una apasionada del mar, capitana de barcos de paseo lucha cada día por hacerse valer en un mundo dominado por los hombres. Una mujer fuerte y con carácter que no está dispuesta a permitir que nadie falte el respeto a su hermana gemela. Eli es de género fluido, por lo que lleva toda la vida luchando contra el mundo por ser quien ella siente en cada momento. Es divertida, y capaz de comerse el mundo con su forma de ser. Dos hermanas muy diferentes a pesar de ser idénticas. Pero, ¿qué sucede cuando el hombre perfecto irrumpe en sus vidas? Qué la batalla está servida.
Y ahora es cuando repito que si aún no has leído está novela es mejor que no sigas leyendo la reseña. Porque lo siento, en esta ocasión no voy a poder controlar algunos spoilers. La trama es de esas que deberían considerarse lectura obligatoria incluso en centros educativos. Porque trata temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+ sobre los que aún hay que generar mucha mayor empatía. Los personajes son brutales, incluso los secundarios, todos y cada uno de ellos te deja una lección de vida grabada a fuego. No podía ser una novela de Anny sin sorpresas, sustos y sobresaltos y te aseguro que en esta historia los hay. Desde personajes inesperados que te explotan la cabeza. Hasta los sucesos por los que contener las lágrimas va a ser complicado. También te vas a encontrar momentos muy divertidos sobre todo con Eli y Richi que son la bomba, juntos y por separado. Y como no, también tenemos escenas subidas de tono que te dejarán salivando, no digo más. Si aún no te has dejado seducir por las hermanas Moreira ya estás tardando, no te vas arrepentir.