Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
14 December 2021
Estamos ante una novela coral narrada en primera persona por sus personajes que cuenta con 522 páginas y una edición preciosa.

Jara y Eli son gemeles y más diferentes no pueden ser, Jara se escuda en mil capas para no ser ella misma y Eli no puede ser más elle a pesar de lo que la gene diga o piense.

Jara trabaja de patrón de barcos y es por su trabaja cuando conoce a Varo un chico dulce que hace poco que se ha separado y está en Portals Nous (Mallorca) para pasar una temporada con su abuelo que está enfermo. Pronto entre ellos empieza a surgir algo más que una amistad.

Eli es arte, trabaja en Tanatopraxia además de enseñar pintura a los más pequeños, nunca ha tenido miedo de su condición no binaria, a veces se siente Elisa y otras Elías. Cuando conoce a Varo sabe que no es para su hermana Jara, no es lo que ella necesita, pero a su vez se Elle se siente muy atraída por él.

Es la segunda novela que leo de Anny y lo mejor de todo es que tengo casi todos sus libros, y es que cuando descubrí su pluma caí rendida y con esta novela me ha dejado con la boca abierta, ya que es una pasada por los temas que trata. Con ella ha querido dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ y los problemas que a día de hoy sigue conllevando de aceptación en la sociedad, a todo eso le sumamos grandes reflexiones de Freud que personalmente me encantaron. Es la primera vez que leo sobre género no binario y me ha parecido de lo más interesante, aparte que he aprendido mucho sobre el tema. El personaje de Elle me ha fascinado, esa forma de ver la vida y afrontar las cosas, aunque a veces existen miedos de lo más coherentes, he empatizado mucho con Eli y con Elías, por lo que hace a Jara me ha gustado, pero esa parte que reprime me ha costado, ya que es como no se acepta a sí mismo, por suerte su personaje cambia mucho y se deja llevar. Tenemos más personajes que me han robado el corazón pero prefiero que los descubrís vosotres mismes. Esta lectura está llena de amor, amistad, familia y muchos secretos que le ha dado ese salseo familiar que tanto me gusta, he reído y reconozco que algún momento me ha hecho soltar más de una lagrima. ¡Ah! La edición de es una maravilla con tapa dura, colores muy vivos y bordes en fucsia, ¡vamos una pasada! En definitiva os animo a que le deis una oportunidad a esta bonita novela.
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..