Crítica de Tanybooks

Tanybooks
14 September 2023
Keira no tiene ninguna intención de volver a cruzar su camino con el de Ástor. Sin embargo, alguien no va a permitir que se mantengan alejados por mucho tiempo. El cuerpo sin vida de Sofía aparece en la universidad de Lerma. Lo que vuelve a poner en jaque a toda la comisaría, principalmente a Keira y Ulises que tendran que volver a mezclarse con Ástor y compañía. Todo apunta a una persona clara, aun así la historia no termina de encajar por completo. El amor volverá a nublar el juicio de los dos inspectores entorpeciendo así su labor policial. ¿Serán capaces Keira y Ulises de resolver el caso sin perderse en el camino? ¿Podrán Keira y Ástor superar todos los obstáculos que los separan? ¿Darán con el verdadero culpable o todo será de nuevo una bomba de humo?
El comienzo ya te mantiene al límite, terminar con el asesinato de Sofía te deja con el corazón en un puño y mil ganas de descubrir que ha sucedido. Pero sobre todo de conocer la identidad del culpable porque todos son sospechosos. Sin embargo, Anny ha logrado que formes parte de la historia, que sientas debilidad por sus personajes y que les acompañes en su dolor, sus miedos y dudas. Por lo que te cuesta mucho ver el mal en ninguno de ellos. La trama está tan bien creada, tan bien hilada, los personajes son tan brutales que es imposible dejar de leer en ningún momento. La historia de Keira y Ástor, al igual que la de Ulises y Charly logra que llegues incluso a olvidar la razón principal de la historia, la muerte de Sofía. Y cuando llegas casi al final, y no voy a desvelar nada concreto porque sé que no todas vais a seguir la ALERTA. Terminas con un bloqueo del que no sabes ni cómo salir. El giro que Anny plantea te deja muda, con ganas de detenerte y no querer saber más. Porque para ti, como lector es imposible que eso haya sucedido. A pesar de ellos tienes que seguir, porque es imposible dejar una novela de Anny a medias y cuando terminas vuelves a estar muy arriba. Porque ya tienes la partida ante tus ojos y solo falta ver la jugada maestra y sacar a la luz al verdadero culpable.