Crítica de Edd62

Edd62
14 October 2018
Fernando Pessoa, tan inabarcable como el Diablo a quien da voz,
Su vida fue toda una enrevesada poesia tragica poblada de viajes, estudios , trabajos insatisfactorios e inacabados,
Su labor literaria poblada de tantas contradicciones como heteronimos.
La vastedad de su pensamiento alcanzaba para contradecir todo y a todos, incluso a el mismo. Tal cual lo refleja en estos escritos, “ no soy el espiritu que niega, soy el espiritu que contraría “
En este ejercicio literario, antepone al Diablo frente a Maria, como una mujer comun, con situaciones de ida comunes debidas a la costumbre y hace una diseccion del papel que se le ha atribuido a lo largo de la historia, aduciendo, que si asi fuera, el no seria el, que no esta colocado aqui para satisfacer la necesidad de maldad , sino para que todo lo demas que no es el, pueda existir,
Reailza ademas una Alegoría a La anunciación, e implica como sucesor al hijo de esta Maria,
Interesante exposicion, corta y rapida, pero para un analisis y reflexion largo y detallado,,
Soy el negativo absoluto, la encarnación de la nada. Lo que se desea y no se puede obtener, lo que se sueña porque no puede existir; en eso está mi reino nulo y ahí se asienta el trono que no me fue dado. Lo que podría haber sido, lo que debería haber habido, lo que la Ley o la Suerte no dieron... los arrojé a manos llenas al alma del hombre, y a ella le perturbó sentir la vida viva de lo que no existe.