Isabel Quintín (Otro)Odessa Oropeza (Otro)
ISBN : B08GH7ZR2K
Editorial: No reconocida (21/09/2020)

Tonimargo68
 17 October 2023
Lectura terminada. Como es de esperar con Lily, es un acierto seguro. Esta bonita historia, nos muestra a dos personajes entrañables. Renato es un chico que viene marcado desde pequeño, en parte por culpa de su madre, por ese afán de protegerlo, que lo ha convertido en un hombre inseguro, con miedo a mirar a las personas cuando habla con ellas, tímido, retraído, en el colegio todos lo miraban raro porque siempre andaba cabizbajo, no tolera las muestras de afecto, abrazos, besos,....pero cuenta con el apoyo de la persona que mas admira, que es su abuelo, el que empieza a llevárselo desde pequeño a la empresa, y a enseñarle todo sobre ella, llegando a ocupar el puesto de director, una vez que su abuelo se retira. Samira es una gitana joven, que tiene un gran afán por estudiar, y quiere ser doctora, pero cuando acaba la secundaria, su padre le niega esa posibilidad. Las gitanas no pueden estudiar, según sus costumbres, las cuales tienen muy arraigadas, no puede relacionarse con los payos, ni tocarlos, ni estar cerca de ellos. Se sume en una tristeza cuando deciden casarla con su primo. Ella también cuenta con el gran apoyo de su abuela, que la anima a que se escape, y cumpla sus sueños. Por azares del destino, se topa con Renato, y este decide ayudarla, tienen que convivir un tiempo juntos, lo que crea un vínculo entre ellos muy grande. Él, siente que con ella no es la persona retraída que es con otros, y ella, va dejando de lado sus costumbres gitanas, cuando está con él. Hasta que llega el momento en que ella tiene que marcharse para ingresar en la universidad y cumplir su sueño, ayudada por él, quedando los dos desolados al separarse. Deseando saber mas en la segunda parte. Muy emotiva, y por supuesto la recomiendo.

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro