Crítica de Tinuwel

Tinuwel
20 December 2017
Delicioso, eso es lo que mejor define, en mi opinión, este libro. Todo en él es “comestible” y delicioso. Desde el argumento, que no es que sea el colmo de la originalidad, pero la forma de desarrollarlo que tiene la autora te suena a totalmente nuevo, como los personajes. Te los comerías a todos.

Una historia romántica tratada con tanta frescura que resultará atractiva a todo el mundo, no solo a adolescentes, jóvenes, románticos o soñadores, si no también a aquellos que les apetezca pasar un buen rato, divertirse o conocer algo más de París.

Anna es obligada por sus padres a pasar el último año de instituto en París. A mi me habría encantado, creo, pero a ella no le apetece nada. le gusta su instituto, tiene una mejor amiga a la que adora, está empezando una relación con un chico y tiene un trabajo en un cine. No quería nada más. Pero va a tener que dejar todo eso atrás durante un año. Imaginaréis que el principio del libro sea una Anna un tanto taciturna y asustada por que no sabe ni una palabra de francés.

Pronto empezará a conocer a sus compañeros y a desarrollar una amistad muy especial con un grupo de ellos: Meredith, Josh, Rashmi y St. Clair. Y este último es el que nos hará sufrir y suspirar a lo largo de todo el libro. Él tiene la “culpa” de todo… Es un chico que lo tiene todo, belleza, inteligencia, sensibilidad… bueno, altura no, pero ¿a quién le importa con todo lo demás que le adorna? Claro que también tiene novia, y eso sí que será un problema para Anna.

A pesar de su incipiente relación con Toph (el chico de Estados Unidos) se va a sentir irremediablemente atraída por Étienne St. Clair, como prácticamente todas las chicas de la escuela donde estudian y parte de la parisinas… Luchará contra ello pero no lo va a conseguir, ya sabemos que cuanto más luchemos contra ello peor nos irá… Entre ambos se crea una amistad muy cercana y muy bonita. Se sentirán muy cerca el uno del otro en muchos momentos, sobre todo con los “defectos” de sus respectivas familias. Una amistad que Anna quiere transformar en otra cosa pero, a pesar de lo íntimos que llegan a ser, Étienne no termina de decidirse en ningún sentido y, por supuesto, continúa con su novia.

Hubo momentos en que no sabía si darle la colleja a él o a ella, bueno, más veces a él… Porque Anna, a pesar de ser una adolescente la verdad es que no resulta nada sobreactuada, las dudas y temores que tiene son muy normales y naturales. Bueno, también los de él… pero es que como queremos que se decida… nos apetece “empujarle” un poco en la dirección correcta.

Por supuesto toda la historia se amenizará con enredos, malos entendidos, aventuras por París y algún que otro desengaño. Es un verdadero placer recorrer París en esta lectura, la ambientación creada por la autora está más que lograda. Realmente te parece estar allí con ellos, compartiendo ese año, comiendo lo que comen, viendo lo que visitan y asistiendo a sus clases.

Así que no solo recomendaría esta novela si no que casi exigiría que la leyerais para que pudierais disfrutar tanto como lo he hecho yo con ella. No solo por su preciosa y romántica historia de amor si no por conocer mejor y más cerca París y disfrutar con un libro que nos habla de superar miedos, miedos a lo desconocido, miedo a la soledad, miedo a desear algo más para ti, a luchar por lo que quieres hasta el final, con todas las consecuencias. Y nos habla de amistad, de entender al amistad cuando no todo es de color de rosa, a saber perdonar.

Enlace: https://lecturadirecta.blogs..