Crítica de MissSaru

MissSaru
09 September 2020
Acompañemos a Anna en su idílico viaje hacia la Ciudad del Amor, París, para estudiar durante un año allí y formarse como estudiante cosmopolita. La idea suena muy tentadora y enriquecedora pero ¡horror!, Anna no sabe nada del lugar, ni mucho menos su idioma. Aunque la joven teme pasarse el curso condenada al ostracismo, pronto conoce a una maravillosa troupe de amigos, y con ellos, el amor por Étienne St.Clair.

¿Qué decir de esta gominola literaria? 'Un beso en París' resulta una lectura juvenil muy fresca y dinámica, que aun cayendo en el tópico de chica conoce chico, gracias a la vivaracha pluma de Perkins, tenemos una historia divertida sobre una americana en París y el encuentro fortuito con el amor entre sus calles. Anna nos deja acompañarla en su día a día en el lycée, aprendiendo como puede el idioma e intentando adaptarse, pero al mismo tiempo nos enseña todo tipo de valores sobre las amistades, las verdaderas, la familia y el amor. Y el amor en este libro es... precioso.

Hay que alabar a Stephanie Perkins por saber pulir una idea tan comercial como el amor adolescente y saber hechizar endiabladamente al lector para obligarle a leer y leer. Anna es una protagonista que conquista, ya que con su candidez y sensatez, se simpatiza fácilmente con ella y se comprenden todas sus inquietudes. Temeremos con ella el curso, el miedo a desentonar y hasta a no poder volver a casa. Y gracias a su punto de vista, conoceremos de cabo a rabo al fantástico de St.Clair, con quien iniciaremos una bonita amistad y querremos casarnos al final del libro, aunque a veces se gane una buena reprimenda por ser un tanto obtuso.

¿Y hay algo más aparte del romance juvenil? Por supuesto, el amor a París. 'Un beso en París' nos describe exquisitamente la vida en esta ciudad, ya que Anna explorará los alrededores para poder adaptarse. Con ella visitaremos museos, entenderemos de obras de arte y hasta cogeremos unos cuantos kilos de más solo leyendo las descripciones de la repostería francesa que anhela. No hay nada más delicioso que una obra con contenido y documentación.

Qué más decir, 'Un beso en París' es toda una travesía literaria para quien lo coja. de la mano de Anna sabremos cómo se adapta una americana a los vaivenes parisinos y saboreamos una preciosa historia de amor con todo un gentilhomme francés. Aventuras, romance, muchos macarons y la certeza de que todo es posible es lo que nos ofrece Stephanie Perkins en su novela.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..