Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 May 2018
Hace algunos años hubo un gran boom en el ámbito internacional por unos libros Young Adult. Estoy hablando de la trilogía de Ana y el beso francés. Son estos: Ana y el beso francés, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Son unos libros juveniles de amor, y aunque a mi no me apasionaron, no los considero malos y reconozco que son historias cuquis. Cuando me enteré que la autora de estos libros románticos iba a publicar un thriller juvenil con toques de terror en plan Slasher...me dije: puede salir muy bien o puede salir muy mal. Y por desgracia, ha salido bastante mal. Creía que me iba a encontrar una historia muy parecida a Scream o a Sé lo que hicisteis el último verano...pero me he encontrado una historia de amor un poco/bastante ridícula con algunos asesinatos de por medio. Aquí van mis conclusiones.

Makani es una adolescente de 17 años que se ha tenido que mudar de Hawaii a la ciudad de Osborne, en Estados Unidos debido a un suceso que le marcó y le arruinó la vida. En Osborne es bastante feliz, siempre acompañada de sus mejores amigos: Alex Darby y totalmente enamorada de un chico bastante rarito llamado Ollie. de pronto, varios chicos y chicas del instituto empiezan a morir asesinados de una manera bastante sangrienta y cruel. Makani y compañía tendrán que averiguar el patrón de estos asesinatos antes de que sea demasiado tarde y el asesino/a vaya a por ellos.

Me encantan los Slasher. Suelo disfrutar mucho de las películas y libros que tratan sobre asesinos en serie. Pero llamar slasher a este libro...me parece decir demasiado. La novela se centra en 3 asuntos: El secreto de Makani, la historia de amor de Makani y Ollie y la trama de asesinatos.

-El secreto de Makani: Nuestra protagonista oculta supuestamente un gran secreto que no puede contar a nadie, ya que eso cambiaría la percepción que tiene la gente de ella, sobre todos sus mejores amigos y su gran amor. Yo creía que sería un secreto sorprendente, pero cuando se descubre , solo pude reírme de lo rídiculo que era.

-La historia de amor: Prácticamente todo el libro está centrado en la relación de amor/sexo de Makani y Ollie. Y creo que solo es sexo porque parece que estos dos solo quieren enrollarse y acostarse juntos. No he visto el amor por ningún lado. Vale que sean unos adolescentes en plena edad del pavo pero su relación no me ha dicho absolutamente nada. En cuanto al sexo...al ser un libro juvenil no hay ninguna escena explícita y todo es contado muy por encima. Como si a los lectores les fuera a dar un ataque al corazón por leer escenas sexuales y no por leer escenas de descuartizamientos, las cuales aparecen y son algo gráficas. Nunca entenderé a los americanos.

-La trama de asesinatos: Es lo único que me ha mantenido enganchada y justo cuando llevo la mitad del libro se descubre todo. Vaya decepción. Y encima no es ni remotamente interesante. Me ha gustado cómo se realizan los asesinatos porque hay bastante violencia, pero ya. Ahí acaba la cosa.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son planos y estereotipados. Menos Darby y Alex me han caido todos bastante mal. Para mi, el peor ha sido Makani. Me ha parecido una chica bastante inmadura y repelente. No he podido congeniar con ella ni sentirme identificada. Solo le preocupa su Ollie y hay algunos comportamientos que no me han gustado nada, como el que tiene en algunos momentos hacia su abuela o hacia sus mejores amigos.

El libro no da miedo , ni hay tensión ni hay nada. Y es muy previsible. Como en esas películas en las que van muriendo los adolescentes y solo te puedes reir de lo ridículo que es todo. Y además quieres que mueran todos y todas de lo mal que te caen. Pues este libro es igual. Hay algunas escenas algo fuertes con sangre y mutilaciones, pero creo que contadas son dos o tres.

En definitiva, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil muy mediocre pero que al menos entretiene y engancha. No lo recomiendo, pero reconozco que puede ser una lectura interesante para pasar el rato. Se nota que la autora no está cómoda escribiendo este género, ya que se le da más importancia casi a la relación de amor que a la trama de asesinatos, la cual no tiene misterio alguno.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..